Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Humberto Álvarez sin llamados de atención a pesar de sus “métodos” blasfemos.



En un informe para Cadena 3 de México 27-Feb-2013, la inapropiada metodología del cura Álvarez sin llamados de atención, es felicitada. Según éste el Obispo local apoya su “método”.

[Cadena3] 27/02/2013

Un cura atrae niños a la iglesia con figuras de superhéroes

Se trata de Humberto Álvarez, sacerdote de Ojo de Agua, en Saltillo, México. En diálogo con Cadena 3 el religioso también señaló que bendice a la feligresía con una pistola de agua.


El sacerdote de Ojo de Agua, en Saltillo, México, se hizo mundialmente famoso por atraer niños a la parroquia de una manera muy particular: a través de las figuras de superhéroes. 

Humberto Álvarez, además utiliza una pistola de agua para bendecir a los feligreses. 

En diálogo con Cadena 3, el párroco señaló que esta metodología poco empleada en el cristianismo, le ha brindado resultados positivos. 

“Esto es parte de un proyecto en esta comunidad. Lo primero fue detectar la urgencia de los niños, ya que el barrio estaba cargado de esta presencia. Había resistencia a los modelos presentados por parte de la comunidad y por eso, empecé con programas de reconciliación, porque el barrio estaba muy dividido”, señaló. 

“Usamos dos figuras: a Superman y a Batman. Por un lado, porque la historia del primer personaje se basa en tratar de dar lo mejor de nosotros en las situaciones más adversas y, por el otro, Batman es un personaje oscuro, vengativo, justiciero. El primer paso para iniciar una cultura de perdón es renuncia a la venganza. El mensaje no sólo ha servido para los niños, que son los que más han respondido, sino para los grandes”, añadió.

Álvarez también valoró la respuesta de la comunidad en los actos en que bendice a los feligreses con agua bendita arrojada desde una pistola de agua. 

“Todos los asistentes sonríen y levantan las manos, con cantos que hablan de la no violencia. La idea es que los papás vean a sus hijos felices y completos. Salir con esa carga de energía es importante, y lo estamos logrando con esta particularidad”, rescató. 

Por otro lado, al ser consultado si ha sufrido algún tipo de repudio por parte del Obispo Raúl Vera López, el sacerdote señaló: “Soy parte de un programa con el Obispo y tengo su aprobación. Me comunico permanentemente con él y estamos en sintonía. De todos modos, obvio que hay mucha gente que no está de acuerdo”. 

Y agregó: “No he recibido ninguna llamada de atención, al contrario, recibo felicitaciones”. 

Informe de Bárbara Anderson.