Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

Los obispos alemanes y sus indebidas autorizaciones.

Se ha consumado, los obispos alemanes autorizan prescripción en hospitales católicos de “píldora del día después” en caso de violación



¿Quiénes son los que no están en comunión con la Iglesia? En la imágen superior se observa el aparte del comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal de Alemania, Feb-21-2013, en el cual, contradiciendo la posición de la Iglesia, los Sres. obispos alemanes aprueban la prescripción en hospitales católicos de la llamada “píldora del día después” en caso de violación.

Información de agencia EFE, Feb-21-2013.

Berlín, 21 feb (EFE).- La Conferencia Episcopal Alemana aprobó hoy la prescripción de la llamada “píldora del día después” en hospitales católicos para mujeres víctimas de violación, tras el escándalo en torno a una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia tras sufrir abusos sexuales.

No obstante, los obispos aclararon que la prescripción es legítima sólo en el caso de que el medicamento se tome para evitar la fecundación y no para eliminar un óvulo ya fecundado.

Con su decisión, los obispos siguen la iniciativa del cardenal de Colonia, Joachim Meissner, quien, tras el reciente escándalo, autorizó el uso de la píldora del día después, aunque con restricciones, a los hospitales católicos de sus diócesis.

Meissner, según unas declaraciones que hizo en días pasados a medios locales, tomó su decisión tras consultar con el Vaticano y con el secretario del papa Benedicto XVI, Georg Ganswein.

En Alemania se venden desde hace varios años dos preparados de “píldora del día después” -que no deben confundirse con las píldoras abortivas-, cuya función principal es reprimir la ovulación en la mujer y que deben administrarse en las primeras 72 horas después del acto sexual.
Al mismo respecto informa Deutsche Welle, Feb-21-2013.
Los hospitales católicos alemanes podrán suministrar a partir de ahora “a píldora del día después” a mujeres que hayan sido víctimas de una violación, según acordaron los obispos alemanes en asamblea.

“La píldora del día después se podrá recetar siempre y cuando sea para evitar la fecundación y no provocar un aborto”, se indicó en la Conferencia Episcopal Alemana (DBK). “Los medicamentos que provoquen la muerte del embrión seguirán sin poder ser empleados”, puntualizaron los prelados.

Con esta decisión, los obispos alemanes se alinean con el cardenal de Colonia Joachim Meisner, que se mostró recientemente a favor del uso de la “píldora del día después” en determinados casos.

Las declaraciones de Meisner fueron hechas tras la polémica abierta en Alemania después de que no se brindara atención a una mujer violada en dos hospitales católicos de Colonia, cuyo médicos adujeron que no podían prescribir la “píldora del día después”.

Avances de la medicina

“El cambio de opinión en los hospitales católicos en lo referente a esa píldora ha sido posible gracias a los nuevos preparados médicos con otros efectos, que han aparecido recientemente en el mercado”, se señaló en círculos de la Conferencia Episcopal Alemana.

En esa misma asamblea de cuatro días de duración, que concluyó este jueves, los obispos acordaron también posibilitar un mayor acceso de las mujeres a altas funciones eclesiásticas. Como una señal en ese sentido ha sido considerado el hecho de que una mujer, Nicola Löffler, sea la encargada de preparar, junto con su colega Hermann-Josef Johanns .el Congreso Eucarístico que tendrá lugar en junio en Colonia.
En una entrada anterior hemos transcrito en su integridad la posición de la Iglesia al respecto emanada en un «Comunicado sobre la Llamada “Píldora del Día Siguiente”» de la Pontificia Academia para la Vida, Oct-31-2000.