Páginas

viernes, 6 de septiembre de 2013

Francisco: felicitaciones y llamados por el Año Nuevo Judío.

Continúan los gestos de ecumenismo hacia el judaísmo pertinaz. Estos gestos, lo único que pueden producir, por cómo se los encara públicamente, es al relativismo religioso y a una concepción de falsa unión con quiénes aún hoy día niegan la misión mesiánica y la divinidad de Cristo.

Muy distinta ha sido la entrevista que ha tenido el Papa San Pío X con el padre y jefe del movimiento sionista Theodor Herlz.

[Rome Reports – 02-09-2013]


El Papa felicita el Año Nuevo Judío en hebreo a los líderes del Congreso Mundial Judío

2 de septiembre de 2013. (Romereports) El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Ronald Lauder, presidente del Congreso Internacional Judío que acudió junto a otros directivos de esta organización que representa a las comunidades judías de más de 100 países ante las instituciones internacionales.

El Papa aprovechó para felicitar el año nuevo judío con la expresión típica hebrea.

El encuentro se desarrolló en un clima muy cordial. Lauder regaló al Papa un pastel de miel, típico regalo del inicio de año judío para desear un año dulce, y una copa de Kiddush. 

Durante el encuentro hablaron sobre la necesidad de hacer todo lo posible para evitar las guerras y  acordaron trabajar unidos para defender la libertad religiosa, sobre todo de las minorías, en todo el mundo.

Pero en el encuentro también hubo lugar para bromas y felicitaron al Papa por el 'milagro' que había realizado en Brasil.

Es un milagro que hizo en Brasil. Los brasileños gustar de un argentino es un milagro. En serio, es un milagro.

Ronald Lauder se mostró muy satisfecho por el encuentro y manifestó en un comunicado que el liderazgo del Papa Francisco fortalece a la Iglesia católica. Dice que nunca en los últimos 2000 años la relación entre la Iglesia católica y el pueblo judío había sido tan buena.

 [AJN – 06-09-2013]

Papa/DAIA. Francisco saludó a un centenar de dirigentes comunitarios por Rosh Hashaná 5774
AJN.- “No coman tanto y vayan al templo”, recomendó el pontífice en una sorpresiva  llamada telefónica durante el tradicional lejaim (brindis) que realiza la entidad con motivo del Año Nuevo Judío. “No se olviden de rezar por mí”, pidió después de desear todo lo mejor para 5774.

AJN.- En medio del tradicional lejaim (brindis) que la DAIA realiza con motivo de Rosh Hashaná sonó un teléfono y fue sencillo reconocer al otro lado de la línea al sorpresivo interlocutor: el papa Francisco (foto) había llamado para saludar por el Año Nuevo Judío.

Cuando se le informó que su intervención era sumamente oportuna, ya que se encontraban en medio del festejo, un espontáneo pontífice le recomendó al centenar de dirigentes y funcionarios comunitarios de la entidad anfitriona y sus afiliadas: “No coman tanto y vayan al templo”, lo cual arrancó un agradecido y generalizado aplauso de los presentes.

“No se olviden de rezar por mí”, les pidió el papa Francisco después de desearles todo lo mejor para el nuevo año, en su breve pero significativo mensaje.

DB-CGG