Páginas

martes, 27 de octubre de 2015

Cuando el resultado del Sínodo le guste al card. Kasper es cuando Tú deberías empezar a preocuparte.


[SMM, 25-Otc-2015]

Hemorragia de análisis desde que se conoció la Relatio Finalis del Sínodo sobre la familia (todavía no nos merecemos el privilegio de que los sres. traductores se dignen darnos una traducción al español). Pero, ¿y el creador de todo este lío qué dice con respecto a cómo la relación contempla la posibilidad por él engendrada de la Sagrada Comunión para los divorciados vueltos a casar? Pues, con sus propias palabras, “satisfecho”.

Lo afirma en una entrevista publicada por Il Giornale, Oct-26-2015. Traducimos el aparte correspondiente (copia facsimilar en la imagen).

Eminencia, en el Sínodo ha prevalecido su línea, o la posibilidad de admitir a la comunión a los divorciados vueltos a casar, valorando «caso por caso». ¿Cómo valora la discusión de los padres sinodales sobre este tema?

«Estoy satisfecho, se ha abierto la puerta a la posibilidad de conceder la comunión a los divorciados vueltos a casar. Hay una cierta apertura sí, pero todavía no se menciona las consecuencias. Y ahora todo está en las manos del Papa que decidirá qué hacer. El Sínodo ha dado las sugerencias. Hubo una apertura, pero el tema aún no se ha resuelto del todo y se debe profundizar posteriormente».

Allí lo tienes, no el análisis de cualquiera, el teólogo rodillístico sale a cobrar victoria.

¿No estabas preocupado por el resultado? Bueno, ahora sí tienes un verdadero motivo para estarlo.