martes, 30 de abril de 2013

Papa Francisco: “Como Papa no daré mi apoyo a ningún acto antisemita”.





[SMM – 30-04-2013]

“Como Papa no daré mi apoyo a ningún acto antisemita”, es la frase que consigna Yedioth Ahronoth (y ningún otro medio), la cual habría sido dicha por el Papa Francisco a Simon Peres durante la audiencia concedida hoy por el Pontífice al presidente de Israel.

En el curso de la visita, el presidente Peres regaló una Biblia de Jerusalén al Papa Francisco (imágenes de L'Osservatore Romano).
Esta es una información pertinente de Rome Reports, Abr-30-2013.

30 de abril, 2013. (Romereports.com) Un mes y medio después de su elección como Papa, Francisco ha recibido al presidente de Israel Shimon Peres en el Vaticano. Nada más encontrarse, Peres pidió al Papa que rezara por su pueblo. 
Durante las fotografías Peres bromeó y dijo al Papa que ahora, el ruido de las cámaras forma parte de sus vidas. 

“Ahora es parte de nuestras vidas”

Después se reunieron en privado durante unos 30 minutos con un intérprete. Según el comunicado oficial, el Papa y el presidente hablaron de la situación política y social de Oriente Medio, de la paz entre israelíes y palestinos y también sobre la importancia de la ciudad de Jerusalén. El Papa ha manifestado su profunda preocupación por el conflicto en Siria. 
Francisco y Shimon Peres han destacado los notables progresos en las relaciones entre Israel y la Santa Sede desde la creación de la Comisión bilateral de trabajo hace 14 años. 
Peres está en Italia en un viaje de tres días en los que también se encontrará con representantes de la República y del Gobierno italiano, además recibirá la Medalla de Honor por la Paz en la basílica de San Francisco de Asís. Peres dijo al Papa que en allí rezaría por él. 
El presidente de Israel regaló al Papa una Biblia de Jerusalén con tapas de piel negras en hebreo e inglés.

“Es la Sagrada Biblia con una dedicatoria”.
“Muchas gracias”

En las primeras páginas de la Biblia, Shimon Peres había escrito los versículos del Libro de los Reyes: “A Su Santidad, papa Francisco, para que prospere en todo lo que haga y allá donde vaya”.

“Del libro de los Reyes. Con profunda estima. Firmado por Simon Peres, presidente de Israel. Abril 2013”

El Papa le regaló un pequeño cofre blanco con tres medallas conmemorativas de su pontificado.
Antes de despedirse, Peres invitó al Papa a visitar Israel.

“Le espero en Jerusalén, pero no sólo yo, sino todo el pueblo de Israel”.

Shimon Peres es el octavo presidente que se ha reunido personalmente con Francisco en el Vaticano desde su elección el pasado 13 de marzo.