viernes, 11 de octubre de 2013

¿Francisco estaría condenado por el Syllabus?

El presidente del Parlamento de las Religiones Unidas Mahatma Brahmachary Krishananda, ente de corte totalmente masónico del cual ya hemos publicado algo, homenaje en un video publicado en YouTube al Papa Francisco.


La autonomía de la conciencia (con respecto a una ley divina y objetiva) como apoyo para la moral y el relativismo, son sostenidos con las palabras “políticamente correctas” del Papa Bergoglio en el discurso de este breve video homenaje. Mediante estas palabras, no exhorta a la conversión de los miembros de las falsas religiones y a los ateos, sino que, con la prédica de este error, los apoya y confirma en sus falsas posturas. Más adelante, la misma errónea doctrina, la confirmará en la entrevista con el periodista ateo Scalfari:

“Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien”. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo”.

Francisco, Diálogo entre Francisco y Scalfari: “Recomenzar desde el Concilio, abrirse a la cultura moderna”.

Como ya advertían otros sitios, dicha doctrina ya ha sido condenada anteriormente por el Magisterio infalible de la Iglesia en el Syllabus errorum, proposición N° III:

“La razón humana, sin atender a Dios absolutamente en nada, es el árbitro único de lo verdadero y de lo falso, de lo bueno y de lo malo… es ley de sí misma, y le bastan sus solas fuerzas naturales, para hacer el bien de los hombres y de los pueblos” (Aloc. “Maxima quidem”, del 9 de junio de 1862).

Entre otras cosas, estas enseñanzas han sido condenadas porque producen el indiferentismo religioso y la apostasía.