viernes, 16 de mayo de 2014

El cardenal Schönborn contento por el triunfo de una “drag queen”.


El “efecto Francisco” con respecto al famoso “¿quién soy yo para juzgar?”, continúa. Información de InfoCatólica, 16-May-2014.

«EN EL COLORIDO JARDÍN DE DIOS HAY UNA VARIEDAD DE COLORES»

El cardenal Schönborn muestra su felicidad por el triunfo de una «drag queen» barburda en el festival de Eurovisión

El cardenal de Viena Christoph Schönborn, ha felicitado al cantante travesti Thomas Neuwirth (Conchita Wurst) por su reciente triunfo en el festival de Eurovisión, representando a Austria. Pidió respeto para los homosexuales y dijo que rezaba por él, en su columna semanal en el diario gratuito «Heute», uno de los más leídos en la capital austriaca.

(Agencias/InfoCatólica) «Me alegro mucho por Thomas Neuwirth, quien ha tenido tanto éxito con su actuación como Conchita Wurst», escribe el cardenal en su columna semanal publicada hoy por el diario gratuito «Heute», uno de los más leídos de la capital austríaca. «En el colorido jardín de Dios hay una variedad de colores. No todos los que han nacido como seres masculinos se sienten como hombres, y lo mismo del lado femenino. Merecen como persona el mismo respeto al que todos tenemos derecho», ha asegurado el cardenal.

La tolerancia, el lema principal de la actuación de Conchita Wurst, «es un tema real y grande», explica el cardenal de Viena. Y ser tolerante significa «respetar al otro, aunque no se comparta sus convicciones», asegura el líder de la Iglesia austríaca.
Reza por «él»

«Rezo por él (Thomas Neuwirth) para que su vida sea bendecida», concluye el prelado. Neuwirth, un cantante homosexual de 26 años, causó enfrentadas reacciones en todo el mundo con la figura de Conchita Wurst, con la que ganó el pasado fin de semana el festival de Eurovisión, celebrado en Copenhague, con la canción «Rise like a Phoenix».

Conchita Wurst, la “drag queen” del cardenal: