martes, 20 de enero de 2015

Cuernitos...

Visto en Secretum Mehum Mihi, 18-Ene-2015.


Ni malocchio ni maloik ni nada de eso, sencillamente “te amo” (?)


El simbolo llamado malocchio que en Italia significa una cosa, popularizado entre los roqueros por Ronny James Dio...


...y que en inglés le dicen maloik, también tiene otros significados dependiendo de si se antepone o no el dedo pulgar sobre los dedos corazón y anular (eso el lo que dicen, pero nosotros no creemos en dicha diferenciación), como lo hace este conocido personaje (de ingrata recordación):


Pero según nos venimos a enterar el Viernes, este signo en Filipinas presuntamente significa “te amo” (?). La explicación viene dada al publicar L'Osservatore Romano la siguiente imágen (nosotros la tomamos de agencia AP, click para ampliar. Si se descarga y se leen los metadatos, allí se lee la explicación).


Esta es la traducción de un pequeño artículo al respecto de L'Unione Sarda, Ene-16-2015, el cual presenta otra imágen (de agencia AP, diferente a la publicada por L'Osservatore Romano) del mismo momento.



Francisco hace los cuernos para decir “te amo”

Da la vuelta al mundo la foto del Pontífice que, en visita a las Filipinas, “aprende” el gesto de la mano que en Manila significa “Te amo”.

Para nosotros es un conjuro. O una ofensa. En Filipinas, sin embargo, significa “Te amo”. Es el gesto de los cuernos, que el cardenal Luis Antonio Tagle enseñó al papa Francisco, en visita a Manila, durante un encuentro con fieles del Estado asiático. La foto, obviamente, ha dado la vuelta al mundo.

Y como se dice en los casos como este: “Una imágen vale más que mil palabras”.