jueves, 9 de enero de 2014

Sacerdote argentino promueve el homosexualismo: “Es lindo conocer la realidad y también cambiar nuestros conceptos”.


“Es lindo conocer la realidad y también cambiar nuestros conceptos”. Sacerdote argentino promueve el homosexualismo


Éste sacerdote argentino, no se lo sanciona, no se lo persigue, no se le envían comisarios ni se lo excomulga. Está en “plena comunión”. Escandaloso, aberrante, abominable, asqueante, indignante.

Información de Argentinos Alerta.org, 09-01-2014.

(ArgentinosAlerta.org) El popular "Padre Ignacio", como se lo conoce, explicó al inicio del programa que "mi intención es, a través de ustedes, hacer conocer los sentimientos de dos personas que aman, conviven, comparten". El programa tuvo lugar el pasado 25 de diciembre y fue emitido a toda la ciudad de Rosario tanto por Canal 3 como para varios canales de cable.

Durante todo el programa el sacerdote escuchó atento y conmovido los testimonios de los invitados para luego cerrar con comentarios favorables al "matrimonio" homosexual y a la adopción.

"Es lindo conocer la realidad y también cambiar nuestros conceptos, dar al posibilidad de que cada ser humano viva con su libertad". "Una decisión bastante corajuda, ¡hace bien!" fueron las palabras con las que el sacerdote cerró la segunda entrevista.

"El amor es algo que va más allá de lo físico" dijo durante la tercera entrevista, para justificar que el "envase" en el que viene la persona -lo físico- es irrelevante, en un claro ejemplo de aplicación de la ideología de género.

Sobre el bebé adoptado por la primera pareja de invitados, el sacerdote expresó: "hay que experimentar la realidad de la vida". Efectivamente, este es uno de los tantos experimentos de ingeniería social que se imponen a la sociedad, violentando el derecho del niño a tener una madre, en este caso.

"Ustedes están rompiendo tradición, cultura, sentimientos de muchos, ¿no?, porque todo lo que escuchamos para muchos va a ser una novedad, más que otra cosa. Por eso es importante dar tiempo a que la gente se acostumbre, piense, analice, y acepte esta hermosa realidad que ustedes viven. Para alguno puede ser un shock" expresó tras escuchar la historia de la tercera entrevista.

"Gracias, de verdad me sorprendió con toda esta vivencia. Una vivencia muy hermosa, muy diferente, las dos son mamás, con mellizos, con dos hijos, ¡qué hermoso! ¿no? ojala que Dios las bendiga, y les de lo mejor para compartir este techo, este hogar, que ustedes hacen con un nuevo concepto de la familia. Dios las bendiga, gracias", fueron las palabras con las que el sacerdote cerró el programa.

¿La Iglesia Católica debe cambiar?

En todos los casos, preguntó a los invitados si la Iglesia Católica debía realizar algún cambio. Por ejemplo, luego de que la primera pareja comentara el apoyo judicial para la adopción de su bebé, el sacerdote les preguntó: "¿Qué le dirían ustedes?, como diciendo: Padre Ignacio o Papa Francisco, tiene que que cambiar tal cosa, ¿qué le dirían ustedes?". El sacerdote finalmente concluyó que la Iglesia debería permitir el sacramento del matrimonio a las parejas del mismo sexo.

En el caso de la segunda entrevista, preguntó directamente: "¿sentiste el apoyo de la Iglesia o no?". Y en la tercera entrevista nuevamente preguntó si debía haber algún cambio en la Iglesia: "¿Cómo se sienten en el sentido de la Fe de la Iglesia, cómo se sienten ustedes, desamparadas, amparadas, o algo que debe cambiar la Iglesia para entender ese tipo de conflictos?"

Los invitados al programa

El sacerdote Ignacio Periés realizó una cuidadosa selección de los invitados a su programa. Sus historias han tenido amplia repercusión en los medios de comunicación.

Los primeros entrevistados fueron Iván D´Ortona y Ezequiel Rivero. Los diarios La Capital, Arroyo Noticias y NotiLagos, por ejemplo, abundan en información y fotografías sobre su caso, que constituyó la primera adopción de una pareja del mismo sexo en Argentina. Y en tiempo record: 7 meses, por el procedimiento de entrega directa.

En la segunda entrevista estuvieron Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, que ostentan el record de ser la primera pareja rosarina en contraer "matrimonio igualitario", según consignó La Capital y numerosos medios nacionales. Martín Peretti Scioli es integrante de la federación LGTB y tiene una larga militancia a favor del "matrimonio" homosexual. Participó en numerosos debates antes de la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

La tercera entrevista fue para Loreley Flores y Alejandra Butticé, un caso que le "rompió la cabeza" al sacerdote.

Loreley es madre de dos varones de una relación heterosexual anterior, mientras que Alejandra se sometió a un procedimiento de fertilización del que nacieron mellizas, que al momento de la entrevista tenían 2 meses.

También participó del programa Guillermo Lovagnini, de la Asociación Civil Vox, un militante histórico por la igualdad de género.

Ignacio Periés Kurukulasuriya

Ignacio Peries Kurukulasuriya nació en la aldea de Balangoda, Sri Lanka (Ceilán), el 11 de octubre de 1950. Estudió un tiempo en la India y luego ingresó en el seminario en Londres, donde se unió a la Cruzada del Espíritu Santo. Ya ordenado sacerdote, llegó a Argentina en 1979. Estuvo en Tancacha (Córdoba) y en diciembre de 1979 llegó a Rosario, donde se desempeña en la Parroquia Natividad del Señor.

En su parroquia congrega a miles de creyentes de todo el país, entre los que acuden enfermos que buscan sanaciones milagrosas, don que el religioso dice haber descubierto cuando tenía 12 ó 14 años.

Sin embargo, en agosto de 2013 recibió muchas críticas en las redes social luego de la aparición de la última víctima fatal debido a la gran explosión causada por una pérdida de gas. El religioso aseguraba a sus familiares que Santiago Laguía, quien estaba desaparecido, continuaba con vida y que podía percibir sus signos vitales. Finalmente apareció muerto.

Ha organizado multitudinarios Via Crucis y el programa que emite por Canal 3 de Rosario es retransmitido por radios y canales de cable.

A lo largo de los años, ha cultivado numerosas relaciones tanto con el poder político como económico: con el gobernador Hermes Binner, con gobernador Jorge Obeid, con el Secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri.

Según está asentado en el libro Padre Ignacio, pasión por curar, ha cultivado relaciones también con poderosos empresarios como como Alberto Gollán y Roberto Paladini que han venido asistiendo económicamente a este sacerdote nacido en Balangoda. Alberto Gollán (intendente de Rosario en 1971) es propietario del multimedio Televisión Litoral que posee el Canal 3 de televisión (entre otros) y Roberto Paladini es el titular de la Federación Gremial de Comercio e Industria, y propietario de Rost S.A.

A principios de noviembre de 2013, el sacerdote subió a las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la parroquia Natividad del Señor las fotografías de la reunión que tuvo con el Papa Francisco un tiempo antes en el Vaticano.

La parroquia Natividad del Señor pertenece a la Arquidiócesis de Rosario, cuyo Obispo es monseñor José Luis Molaghan.

Causa gran confusión

La particular visión del matrimonio y la familia que posee el sacerdote, se contrapone con la de la Iglesia Católica, institución a la que pertenece. Incluso en las entrevistas ha preguntado a los invitados si la Iglesia debería hacer cambios sobre su postura frente a las parejas del mismo sexo.

No ha tenido la honestidad intelectual de aclarar a los oyentes que su postura personal es contraria a la postura de la Iglesia que, apoyada en el orden natural, establece que el matrimonio se funda en la unión estable y fiel de un hombre y una mujer.