jueves, 21 de agosto de 2014

Tomó en su manos esta gloriosa copa...

Noticia vista en Secretum Meum Mihi, 20-Ago-2014.


Información de agencia Reuters, 20-Ago-2014.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco recibió el miércoles en el Vaticano a representantes de San Lorenzo, el club del fútbol argentino del que es un reconocido hincha, quienes le llevaron la recientemente conquistada Copa Libertadores de América y le prometieron volver en diciembre si ganan el Mundial de Clubes.

San Lorenzo se consagró campeón de la Libertadores la semana pasada por primera vez en la historia para dejar atrás el estigma de ser el único de los equipos argentinos considerados "grandes" que no había levantado el trofeo continental.

Francisco recibió la Copa y saludó efusivamente a los representantes del club de sus amores. "De modo especial saludo a los campeones de América. El equipo de San Lorenzo aquí presente. Es parte de mi identidad cultural", dijo el Pontífice.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, le dijo a Francisco que espera volver a verlo pronto. "Dios quiera que podamos volver en diciembre después de ganarle al Real", señaló.

San Lorenzo jugará el Mundial de Clubes en diciembre, torneo en el que también participará el Real Madrid como campeón de Europa.

"Es un día muy especial, le dí mi pésame, nos decía que la llegada nuestra le había alegrado el día", dijo Lammens a la prensa argentina.

Francisco está muy apesadumbrado por la muerte el martes de tres de sus familiares en un accidente automovilístico en Argentina.

La esposa de uno de los sobrinos del Pontífice y sus dos pequeños hijos, de ocho meses y dos años, fallecieron en horas de la madrugada cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión en una autopista en el norte de la central provincia de Córdoba.

Un sobrino del Papa, que manejaba el automóvil, se encuentra en grave estado.

En la delegación estuvieron varios dirigentes de San Lorenzo, así como el entrenador Edgardo Bauza y los futbolistas Juan Mercier y Julio Buffarini.

Estas son unas imágenes que proporciona L'Osservatore Romano vía agencia AFP.