martes, 23 de julio de 2013

Francisco podría reunirse con Boff...¡y rehabilitarlo!


De la lectura de un artículo de El País de España, Jul-23-2013, se extractan varias informaciones pertenecientes a la teología de la liberación.

Primero. Que el Papa al llegar a Brasil ha solicitado una copia del nuevo libro de Leonardo Boff (imágen) “Francisco de Asís y Francisco de Roma”. Juan Arias, quien firma la nota, dice haber recibido confirmación del hecho por parte del mismo Boff. “Le entregué el libro al arzobispo de Río, Mons. Orani Tempesta, y él se lo ha dado ya al Papa”.

Segundo. El mismo Boff citado por Arias, y respecto de una posible audiencia con el Papa Francisco:

“Una amiga del Papa de cuando era arzobispo de Buenos Aires, con la que Francisco habla por teléfono todas las semanas, me dijo que le preguntó al Papa si tenía la intención de recibirme y su respuesta fue: 'Quiero hacerlo, pero sólo después de haber concluido la reforma de la Curia”

Tercero, y más preocupante. Hay una cierta esperanza de los teólogos de la liberación en ser rehabilitados por Francisco. Arias escribe que Boff le repitió esa misma idea, la cual ya había expuesto antes hoy en el periódico O Globo, como es el que que «Francisco podrá rehabilitar a los más de 500 teólogos condenados por la Iglesia durante los años en que en ella mandaban Ratzinger y Wojtyla, pero que cree que no lo hará “mientras viva Benedicto XVI”». Y aún más, Arias señala:

Boff me cuenta que el papa Francisco ha aceptado en su programa la idea más primitiva de la Teología de la Liberación. “Acuérdate, Juan, de que el teólogo Carlos Scanone, que lanzó dicha teología en Argentina, fue profesor de Bergoglio, el entonces futuro Papa, cuando enseñaba teología en un colegio a las afueras de Buenos Aires”.

[...]

“En ese sentido, podemos decir que Francisco es un teólogo de la liberación elaborada por Scanone, que fue la que de alguna forma sostuvo algunas actitudes del peronismo”.

Así que si Ud. todavia cree en aquello de que cierta clase de demonios con nada puede ser arrojada sino con la oración y el ayuno...

[SMM – 23-07-2013]