viernes, 12 de julio de 2013

Los profanos festejos dentro de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Como informaba AICA, sitio de información oficial de la Conferencia Episcopal Argentina, el 26-06-2013 (ver aquí), en los festejos realizados por la Fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, ahora vulgarizada como “el día del Papa” (o peor aún como titula AICA como “el día del Papa porteño”), hubieron festejos y espectáculos con artistas dentro de la catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Si bien la catedral ha sido ya en contadas ocasiones profanada, y profanada con aprobación de sus mismas autoridades, no nos deja de asombrar con tristeza el festejo, la aprobación de las masas que se autodenominan “católicas” y el silencio de otros que se hubieran escandalizado frente a tamaño desastre. Aquí la información y artículo del Blog Página Católica.

[Página Católica – 09-07-2013]


“La Catedral del Rock”

Signo de falta de Fe

Como las noticias periodísticas habían afirmado, el Sábado 29 de Junio, Fiesta de San Pedro  y San Pablo, el presbiterio de la Catedral Metropolitana fue transformado en escenario sobre el que se desarrollaron diversos espectáculos musicales propios de un teatro o de un estadio de Fútbol. 

Pasaron por allí el padre “César y los pecadores”, los músicos de Alejandro Lerner, y hasta “Soledad Pastorutti”, la popular cantante de folklore.

A propósito, según dicen, cuando se le preguntó a Soledad por qué no agitaba su clásico poncho al cantar, habría respondido que le daba cierto prurito hacerlo allí, dentro de un recinto sagrado.
Se ve que la formación católica de los argentinos es mucho mejor que la de los curas que pergreñaron el lamentable espectáculo.

Cabe preguntarse por qué hay que mezclar la Misa con un encuentro musical que, en el mejor de los casos, poco y nada puede aportar en la preparación espiritual de quienes se preparan para viajar próximamente al Brasil.
Porque ha de saberse que previamente, y ya con el presbiterio invadido por diversos aparatos musicales, fue celebrado allí el Santo Sacrificio con el que se realizó el “envío”, como se dice ahora, de nuestros jóvenes a las JMJ de Río de Janeiro.

¿De dónde han salido estos curitas que no titubean un instante en profanar la casa del Señor? Pues del seminario del Cardenal Bergoglio, se ha de responder sin hesitar. Ese seminario que está casi vacío, gracias a Dios como opinan personas de sólidad formación y acendrada piedad, y va en camino del cierre definitivo si sigue el sendero por el que transita.

Pero no piensen nuestros lectores que se trata sólo de curitas. El celebrante de aquella misa fue nada más y nada menos que el Provicario General de la Arquidiócesis, de tristísima fama como perseguidor de monjas (véase los post respectivos en este blog), y a quién difícilmente un padre católico cabal pueda confiarle sus hijos en un viaje no ya al Brasil, pero ni siquiera al Santuario de Luján.

En el video que publicamos abajo, a la par que parte del aquelarre de la Catedral, se puede ver con claridad el montaje que los medios han hecho para presentar una imagen determinada del Papa Francisco. Y cómo ese montaje se está fijando en el cerebro de los jóvenes.

El canal de noticias TN pertenece al Grupo Clarín, que ha sostenido todas las políticas mundialistas anticristianas, como la implantación del aborto, del llamado matrimonio igualitario, la degradación de costumbres, etc. Además de haber sido partícipe en la desvirtuación de la memoria histórica y en la destrucción de nuestras Fuerzas Armadas. Es decir, es un claro adversario de la Iglesia Católica. Sin embargo, desde que fue elegido, alaba tanto a Francisco como antes había denostado a Benedicto XVI.

Por ejemplo, el locutor tuerce la realidad para lisonear al Papa. Dice que los jóvenes han venido en subterráneo para imitar a Francisco. Cuando es sabido que no fueron en taxi por el costo de los mismos (en la mayoría de los casos) y que tampoco Francisco utilizaba a menudo el sistema público de transporte.

Por supuesto que Francisco, para el periodista, el “Papa que bajó del trono para caminar entre la gente”“pone en acción a los católicos, activa impulsos, fibras y entusiasmos mucho tiempo dormidos”, lo cual no puede menos que estimular la siguiente respuesta de los jóvenes: “va a hacer muchos cambios muy buenos”.

Mal puede una juventud que no sabe diferenciar lo sacro de lo profano, que introduce las prácticas mundandas dentro del recinto que ha sido consagrado, es decir separado, para el Señor, “ser un signo de Fe para el mundo entero”, como les ha pedido el Papa.

Porque lo que se ha hecho en la Catedral de Buenos Aires, es un signo de no fe en el Misterio por el cual el Hijo de Dios se hace presente, en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, exactamente sobre el sitio en que unos desarrapados músicos tuvieron la osadía de plañir sus mundanas canciones.

Video del aquelarre catedralicio



El cura no se priva de abrazar a “la Sole” en el Presbiterio




El cura sentado en las gradas del presbiterio







[Stat Veritas 12-07-2013] Video del Padre César y los pecadores tocando en el altar de la Catedral Metropolitana el 02-07-2013:



Algunas imágenes que ilustran muy bien al Padre César:


[Revista Gente, 23-04-2003, págs 80, 81, 82 y 83.]