viernes, 5 de julio de 2013

“No existe un país libre con la religión católica”.


[Tradicion Digital – 02-07-2013] 

ANUNCIÓ EN 2008 UNA REVOLUCIÓN “MORAL Y ESPIRITUAL”
Francia. Peillon sin frenos:

“No existe un país libre con la religión católica”

Durante varios días,  ha sido re-lanzado un vídeo que data de 2008, en la que el Ministro de Educación francés Peillon hizo un discurso desnudo y crudo acerca de la próxima “religión republicana.”

En una parte de su discurso también hubo quejas precisas hacia la religión católica, como la enemiga de la libertad. Quién no es laico es el enemigo de la libertad y debe ser sustituido en todos los sentidos.

Según Peillon estamos sólo el comienzo. Hasta ahora, la atención se centró esencialmente una revolución política, pero pronto será necesario bajar “en el espíritu” a una revolución moral y espiritual. Si no hay éxito, incluso en sustituir la religión habrá que inventar una “religión republicana.”

Parecen delirios propios de un Estado en los confines del mundo, sin embargo, proceden de Francia.

Recordemos que desde diciembre de 2012 está activo en Francia un Observatorio Nacional de laicidad, cuyo objetivo es observar y promover la secularización del país.

En cambio, el informe desde 2013 USCIRF (USA: Comisión Internacional sobre Libertad Religiosa) por primera vez expresó una fuerte preocupación por la nueva deriva de la intolerancia en Francia (páginas 286 y 288). No es realmente una promoción para el gobierno de Hollande.

Esta es la traducción de una parte del discurso de Peillon:

“No se puede hacer una revolución sólo en el sentido material, es necesario hacerla en el espíritu. Hasta ahora hemos hecho la revolución esencialmente política, no la moral y espiritual. Así que hemos dejado la moralidad y la espiritualidad en manos de la Iglesia Católica. Tenemos que reemplazarla. Nunca se va a construir un país libre con la religión católica. Visto que no se puede adaptar el protestantismo en Francia como lo han hecho en otras democracias, hay que inventar una religión republicana. Esta nueva religión es la laicidad, que debe acompañar a la revolución material pero que es (de hecho) la revolución espiritual”.

Eso fue en 2008. Ahora Peillon es parte del Gobierno. ¿Quién está dispuesto a admitir que este tipo de secularismo es bueno, no discrimina, y permite a todos a expresar libremente sus pensamientos?