Vemos publicado, en una cuenta
de Facebook dedicada a la Basílica de Luján, el repertorio del espectáculo
musical “Creyendo Luján” llevado a cabo
dentro mismo de la Basílica el 16-May-2015. A continuación, publicamos una nota
al respecto de esa misma profanación, aparecida en InfoCatólica
19-May-2015.
Profanación de la Basílica de Luján con un concierto de Rock
Mª Virginia, el 19.05.15 a
las 6:11 AM
Profanar: (DRAE): 1. tr. Tratar
algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos
profanos.2. tr. Deslucir,
desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.
«Está escrito: Mi casa
será casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de
bandidos!»(Lc. 19, 45-48)
No faltaron ni las luces de
colores, y ni los púlpitos han sido respetados. Anteriormente hemos
ya publicado algo sobre la pertinencia o no de ciertos espectáculos en los
lugares sagrados, teniendo en cuenta las condiciones que la Iglesia establece
para ellos, aunque a una gran parte de sus miembros -sean laicos, sacerdotes o
jerarquía- ya no les dicen nada ni éstas ni ninguna norma. Hace unos meses, una
misa criolla indigenista, hoy un festival-concierto rock… Un pasito más cada
día, porque siempre habrá una excusa: si los artistas tienen
notoriedad, ¿qué mejor que un templo para servirles como escenario decadente?
El proceso de desacralización
es ya tan acelerado, que podríamos decir que ha dado paso a un verdadero camino
de abominación, principalmente centrado en los lugares santos. Hace
unos años, Charly García organizaba un recital a las puertas de la basílica.
Hoy ya todo está maduro para organizarlo dentro.
¿Cómo no evocar la señal dada por
Ntro. Señor a sus discípulos para la huida, ante la ruina inminente de
Jerusalén? ("la abominación de la desolación en el lugar santo"
Mt.24, 15, y Mc. 13,14). Como quiera que sea, es legítima una asociación con la
idolatría y la profanación de nuestros templos, a los que lamentablemente
algunos quieren que nos acostumbremos.
¿Qué nos cabe esperar, si algunos
creen que pueden cargarse dos o tres sacramentos de un plumazo, hablar de
cualquier delirio que contradiga la Revelación, negar dogmas y hacer lo que les
dé la real gana, porque parece que se hubiera abolido el “sí-sí; no-no” del
Evangelio? (que por cierto, es también un mensaje bastante “relativo”…).
Pero el que sí tiene las
cosas cada vez más claras, es el enemigo, no lo dudemos. Porque simplemente
sabe que le queda poco tiempo. Y guste o no a los amantes de la
Hermandad único-ecuménico-maníaca con globos de colores, la Revolución es fiel
a sí misma, y sus personeros también. Su lema ha sido y es “Hasta la
victoria siempre!”, y como lagartijas se escabullen donde se les
presenta un hueco. Y cuando se topan con los corifeos de las “puertas
abiertas”, no pierden tiempo,pues supongo que con las naciones debe suceder
como con las almas:
”Cuando el espíritu
inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso; y al no
hallarlo, dice: “Volveré a mi casa de donde salí.” Y
cuando llega, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va
y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando, moran allí; y
el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero."(Lc.11,24-26)
No podemos brindar grandes
detalles del nefasto “evento”, porque aún no se ha hecho público, pero sí los
suficientes. Se supone que el “recital” será transmitido por la televisión
oficial el 25 de mayo, con lo cual no hay que ser muy vivo para ver atrás de
esto, la “zarpa” izquierda que nos gobierna, y que este año celebrará el Te
Deum en la basílica nacional con una colorida “ceremonia interreligiosa” (sic).
En este
diario “turístico” local, se puede ver el nutrido programa que se
presentó el sábado pasado, 16 de mayo, “en el marco de la filmación de un
programa de televisión por los festejos por las restauraciones que se vienen
llevando a cabo desde el año 2003”. Para ello no se preparó ningún
recital de música sacra, por supuesto, sino que se convocó a “más de 20
artistas de primer nivel nacional dirigidos por Lito Vitale”, la
mayoría reconocidos por su activa militancia política de izquierda. Se trata
por ejemplo de León Gieco, Raúl Porchetto, Horacio Fontova, Carlos Baglietto,
Valeria Lynch, Miguel Cantilo y la infaltable Sandra Mihanovich -adalid de la
“causa GLTBT”-… líderes ideológicos de las mismas personas que en
manifestaciones callejeras suelen vociferar “Iglesia basura, vos sos la
dictadura!”, y sí, también de un millón de almas que no entienden nada,
moldeados por el modernismo y útiles al sistema subversivo que transitamos,
aunque vayan a misa los domingos al son de la guitarra.
A estos fieles no les sorprenderá
nada, porque al fin y al cabo el “mensaje" inmanente y
horizontalista es el mismo que aparece al abrir el portal de la Basílica, en que
se pide que se cambien las ofrendas de velas y flores por alimentos y ropa,
como si se tratara de opciones equivalentes, cuando no lo son, como tampoco
intercambiables entre sí, por pertenecer a ámbitos diversos.
Dado que por el momento no hay
disponibles videos del “concierto", me limitaré a presentar algunos otros
en que se puedan “apreciar” las piezas ejecutadas, teniendo en cuenta que por
supuesto, hay “platos fuertes” y otros de relleno, con composiciones banales
que sirven para relajar a muchos que mirando a la Sma. Virgen dirán con
un suspiro ingenuo: “¡Qué lindo le cantan a la Virgencita…!”
Dios los bendiga.
Pero a otros muchos hijos de esta
Madre, les hierve la sangre al ver estas fotos y letras, y pensamos en el
consejo de San Pablo que bien valdría aquí para los que se dicen nuestros
pastores: “padres, no exasperéis a vuestros hijos para que no se
desalienten..."(Col.3, 21). SIgan mirando hacia las periferias,
mientras hay tantos fieles que lloran de desconcierto, porque no dan
crédito a tanta desidia y connivencia con el mundo, aquel mundo por el que
Nuestro Señor NO rogó:
“Yo ruego por ellos; no
ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos” -Jn
17,9-; y del cual advirtió que está en poder del Maligno:
“Sabemos que somos de Dios, y que todo
el mundo yace bajo el poder del maligno” -1 Jn. 5,9-.
Pero éste es el sentido de
“mundo” que permanentemente soslaya la progresía buenista actual.
Digamos en pocas palabras, que se
trata de un evidente intento por reflotar una cultura setentista -tanto
en su faz contestataria como en la de “amor y paz”-, de la mano de todas las
vertientes liberacionistas, envalentonadas por los homenajes aquí y allá a
los Mujica, Angelleli y Cía. Tengamos paciencia, que ya vendrán a proponer la
beatificación de Camilo Torres; todo llega… Pero non
prevalerunt.
Veamos, entonces, de qué se trató
el Programa, con las letras para quienes deseen “abreviar el trago”:
1) “Gloria” (Misa Criolla) por
Jaime Torres y Susana Moncayo con Coro Gospel
(Pasaporte obligado y cortés,
¿para salvar lo políticamente correcto y bajar las defensas?)
2) “Cristo Rock: obertura y
canción primera” por Raúl Porchetto
Cristo Rock
Padre, no entiendo que sigan así…
crecer ya muertos, prohiben
sentir,
el propio infierno construyeron
sobre sus pies.
Padre, ayúdame a cambiarlos y a gritarles de una vez,
¡Cuerno, despierten! ¿Cómo
viven así? Se han convertido en instituciones,
se amamantan bajo sus lechos como
tiernos y brillos robots.
Padre, hoy estuve preso por
hablar de tu amor en las plazas;
Padre, hoy estu preso por cantar
canciones de rock.
(para quienes no lo saben, el
rock y el amor son palabras equivalentes, y por supuesto, hay mártires de uno y
del otro…)
3) “Libros sapienciales”
por Willy Quiroga (Vox Dei)
Ya está cerca de venir aquel que
nos va a explicar
Sin violencia ni gritos paz para
el mundo traerá
Caminando vendrá a ofrecer lo que
siempre faltó
Es el hijo del hombre, paz
para este mundo traerá
De dónde viene y cómo se
llama, nadie lo sabe. Ni yo lo sé.
No importa su nombre, no; ni
cómo nacerá, lo importante es que viene
Trae la oportunidad; mucho más
fácil es creer, mucho más que matar
Por ser hombre soy tonto, busco
fe donde no está.
Las cosas predichas ya se han
cumplido, hoy yo lo predigo y se cumplirá.
No hay que ser muy suspicaz para
ver que el “buscar la fe donde NO está“, se refiere a la religión
“oficial", o sea a la católica. Pensándolo bien, puede ser un buen himno
de bienvenida al Anticristo, aunque sus compositores no lo reconozcan.
4) “Padre Francisco” por
Miguel Cantilo
Padre Francisco,
No les pregunte lo que piensan
sobre Cristo,
tienen otra preocupación,
Padre Francisco, / le han agregado
un nuevo clavo al crucifijo,
para olvidarlo en la pared,
pan y trabajo,
De que milagros habla usted,
techo y debajo,/ la tierra
donde cultivar la razón y la fe.
Padre Francisco,
Haga que multipliquen los
panes para el pueblo,
de lo contrario no habrá dios.
Padre Francisco, / Ya no podemos
darle al Cesar, lo del Cesar,
pues se lo lleva sin pedir,
alce sus manos, para evocar la
protección,
de los hermanos, cuyo pecado fue
nacer,
sin control ni calor.
Padre Francisco,/ no le preocupe que lo llamen comunista,
con estandartes y altavoz.
Padre Francisco,
salga por Cristo a predicar,/
una justicia más audaz.
ya no recaiga, háblele al alma,
Del pueblo de pié, se necesita
tanta fe, sea usted capaz.
Si alguien cree que somos muy
atrevidos en los comentarios, puede ver los videos que “ilustran” este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=MWbn5UzcLZ0 (homenaje
al p. Mujica)
5) “La oración del remanso”
por Ligia Piro
en el video, con Lito
Vitale al piano.
El tema de esta canción es
la injusticia nuevamente, esta vez con los pescadores.
Estribillo: Cristo de las
redes, no nos abandones
y en los espineles déjanos tus
dones.
No pienses que nos perdiste, es
que la pobreza nos pone tristes,
la sangre tensa y uno no piensa
más que en morir;
agua del río viejo llevate pronto
este canto lejos
que está aclarando y vamos
pescando para vivir.
6) “San Cayetano” por
Peteco Carabajal & Micaela Chauque
Tímidamente los hombres /
llevando sombrero en mano
se inclinan mordiendo un ruego /
llegando al viejo santuario.
Las mujeres y los niños / en
corrillos apretados
se persignan y le rezan / su amor
a San Cayetano.
La procesión encendida / con
sirios y con reclamos
corea un cantico antiguo / corea
un antiguo salmo:
San Cayetano te pido / que
tenga pan y trabajo
no nos dejes sin tu ayuda /
Bendito San Cayetano.
“El que debe responder / no ha de ser San Cayetano
los que deben responder /
están mirando a otro lado.”
El pueblo muy bien lo sabe / pero
se aferra al milagro
en tierra quieren el premio / de
algún cielo anticipado.
El olvido siempre empuja / con
pena a los olvidados
buscando amparo en la fe / no
conocen otro amparo.
“En otra puerta será / en otra puerta el reclamo
el que debe responder /no ha
de ser San Cayetano.”
7) “Amazing grace” por Emme y
Coro Gospel
8) “La bicicleta blanca” por José
Ángel Trelles
(Tango de Horacio Ferrer y
Musica de Astor Piazzolla, 1970)
Lo viste. Seguro que vos también, alguna vez lo viste.
Te hablo de ese eterno
ciclista, solo, tan solo, que repecha las calles por la
noche. Usa las botamangas
del pantalón bien metidas en las medias y
una boina calzada hasta las
orejas, ¿te fijaste? Nadie sabe, no, de
dónde cuernos viene; jamás se
le conoce a dónde diablos va. De todos
modos, si lo vieras pasar,
mirálo con mucho amor. Puede que sea, otra
vez…
El Flaco que tenía la bicicleta blanca
silbando una polquita cruzaba
la ciudad,
sus ruedas daban pena, tan
chicas y cuadradas,
que el pobre se enredaba la
barba en el pedal.
Llevaba de manubrio los cuernos de una cabra,
atrás en un carrito cargaba un
pez y un pan,
jadeando a lo pichicho,
trepaba las barrancas
y él mismo se animaba, gritando
al pedalear:
” ¡Dale, Dios!… ¡Dale, Dios!,
meté, flaquito, corazón.
Vos sabés que ganar no está en
llegar sino en seguir.”
Todos, mientras tanto, en las veredas
revolcándonos de risa ¡lo
aplaudimos a morir!
Y él con unos ojos de novela,
saludaba, agradecía, y sabía repetir.
” ¡Dale, Dios!… ¡Dale, Dios!
¡Dale con todo, dale Dios!”
Pero, cierta noche, su horrible bicicleta con acoplado entró a sembrar
una enorme cola fosforescente.
¡Increíble! los pungas devolvían las
billeteras en los colectivos; los
poderosos terminaban con el hambre;
los Ovnis nos revelaban el misterio
de la paz; el intendente en
persona rellenaba los pozos de la
calle. Y hasta yo, pibe, yo que soy
las penas, lloré de alegría
bailando bajo aquella luz la polka del
ciclista.
Después, no sé, te juro, por qué
siniestra rabia,
no sé por qué lo hicimos, ¡lo
hicimos sin querer!,
al flaco, pobre flaco, de
asalto y por la espalda,
su bicicleta blanca le
entramos a romper.
Le dimos como en bolsa, sin asco, duro, en grande,
la hicimos mil pedazos y, al fin,
yo vi que él
mordiéndose la barba gritó. “¡Que
Yo los salve!",
miró su bicicleta, sonrió, se fue
de a pie.
Mi viejo Flaco Nuestro que andabas en la Tierra,
¿cómo te olvidaste que no
somos ángeles, sino hombres y mujeres?
Flaco, no te pongas triste,
todo no fue inútil, no pierdas la Fe.
En un cometa con pedales ¡dale
que te dale! yo sé que has de volver.
Sí: yo también me pregunto -y no
quisiera responderme- si el “Flaco Nuestro", “eterno ciclista",
pretende ser una imagen “poética” (¿?) de NSJC, a quien se consuela pidiendo
que “no pierda la fe” (!). Aberrante, en efecto. ¿Nos dirán que de este modo se
“acercan al auditorio", como escuchamos hace unos días?…¿Es lícito
cualquier lenguaje para acercarnos a lo Sagrado?
9) “Dime quién me lo robó”
por Los Tipitos:
Dime quién me lo robó
Mirábamos de pie por la
ventana al sol,
al cielo, las nubes y a Dios.
Sabía yo creer el cuento sin
razón,
al hada, la bruja y a vos,
sabía correr, podía reir,
y creo también que era feliz.
La escuela estaba ahí, esperando
por mí,
mi patio, mi banco marrón.
Todo estaba muy bien, sí, sabía
la lección
de historia, de inglés o de
amor.
Siempre fue igual mi profesor
siempre tuvo el la razón.
Un día descubrí que empezaba a
crecer
reí, lloré y creí.
De pronto fui un varón que no tenía
mujer
y quise poderla conseguir.
Que tonto fui! Se rio de mí
Y qué iba a hacer, me rei
también.
Y ahora miro atrás un poco y
hace tanto que pasó,
y todo lo que yo amaa ya no es
mío y se escapó.
Y ahora estoy tan
confundido, y ahora hay humo alrededor
dónde está el sol? dónde
está Dios?
Dime quién me lo robó.
Y vuelvo a caminar y empiezo a
recordar:
mi casa, mi padre y Jesús,
y tengo que elegir, ya es tiempo
de partir
mi vida, mi amor y mi luz.
No se muy bien qué voy a hacer
quiero a mi fe quiero crecer.
…
No se muy bien qué voy a hacer
No se muy bien qué voy a hacer
quiero a mi fe, quiero crecer…
10) “Todos los días Dios”
por Babú Cerviño y Raúl Porchetto
Todos los días Dios
viene a encender el sol,
todos los días la vida te invita
a nacer
a crecer y a seguir.
(…) cada cual inventa su
historia,
su cielo y su mar
Es tiempo de empezar
lo que no hiciste ayer
cada día es otra historia y
habrá que aprender
a escribirla de nuevo
(…) Para estos días yo
escribí esta canción
en este tiempo que empieza te
invito a vivir
compartir, a crecer con un
poquito de amor…
y el que no los encuentra
puede olvidarse de su ilusión
… puede resignarse
de a poco a morir
o luchar y crecer
intenta hacer un mundo en paz
y encontrar en cualquier rincón
el cielo.
11) “Entra a mi hogar” por
Horacio Fontova
12) “El grial” por
Juanse
Toma siempre del grial
lo que tiene, vence al mal
Toma y siente siempre
lo que la verdad / te dara la
libertad
Permanece (toma siempre) sin
hablar
todo vuelve / a la mar
Toma y siente siempre
porque la verdad
y la libertad es ya…(se repite
todo)
13) “Honrar la vida” por
Sandra Mihanovich
(en este video con su amiga
Marilina Ross, (recientemente “casada” a los 70 años con su novia..). No
podemos dejar de señalar que esta cantante hace décadas que viene siendo referente
de la libertad de “elección” (sic) sexual, como ella misma señalaba hace un
tiempo en una
entrevista:
“Soy lo que soy” Era
un grito pelado que queríamos dar entre todos: No me digan lo que tengo
que hacer o decir, ni cómo me tengo que vestir, lo que tengo que votar. Nada.
No me digan nada. Fue una canción que trascendió por mucho el himno
gay.”
Huelgan los comentarios, en un
momento sensible para este tipo de presencias que por sí solas son ya una
declaración de posturas.
14) “La de los angelitos”
por Marilina Mozzoni, Anabella Zoch, Claudia Romero, Lucho González y Lidia
Barroso
“A Salavina fui en un sueño
angelical diez angelitos vi entre un coro celestial.
Los angelitos son las huahuitas
del señor y entre alabanzas van
hacia un cielo de esplendor.
Los angelitos son las huahuitas
del señor.
(…) Le pido al niño Dios
angelitos de Belén
que alumbren con su luz los
senderos de la fe…”
La típica canción que adquiere
carnet de libre circulación e inocencia por la sola mención de los angelitos…
15) “Salmo a Cristo” por
Liliana Vitale
(no he podido hallar ni video ni
letra por ahora…)
16) “La Saeta” por
Juan Carlos Baglietto
Un video de Baglietto, ya que su
compositor fue Antonio Machado (quien en su autobiografía dijera “Estimo
oportuno combatir a la Iglesia católica y proclamar el derecho del pueblo a la
conciencia…") y su mayor difusor, J.M. Serrat…:
Dijo una voz popular:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos a
Jesús el Nazareno?
Oh, la saeta, el cantar al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar.
Cantar del pueblo andaluz que
todas las primaveras
anda pidiendo escaleras para
subir a la cruz.
Cantar de la tierra mía que echa flores
al Jesús de la agonía y
es la fe de mis mayores.
¡Oh, no eres tú mi cantar NO PUEDO CANTAR, NI QUIERO
A ESE JESUS DEL MADERO, sino
al que anduvo en la mar!
Ahora bien, ¿Hay que explicarle a
los organizadores que por más que a este rancio republicano no le guste, el
ÚNICO que puede salvarnos es Nuestro Señor desde la Cruz, y no “desde la
mar"??? ¿Y que suena a blasfemia asquerosa que ante la Madre de
Dios se reniegue melosamente de esa Cruz bendita?
17) “La Guada” por Mariana
Baraj (¿será dedicado a la Guadalupana?)
18) “Piensa en mi” por
Valeria Lynch
Cuando estés desorientado
piensa en mí
Cuando el mundo caiga al suelo
piensa en mí
Si una lágrima te rompe el
corazón y la voz,
Piensa en mí, piensa en mí
Cuando estés de cara al cielo,
piensa en mí
Si precisas un consuelo,
piensa en mí
Si te falta algún “Te Quiero”, no
lo olvides, por favor
Piensa en mí, piensa en mí
Si precisas buena suerte, piensa en mí
O un abrazo fuerte, fuerte,
piensa en mí
Cuando todo esté perdido
siempre habrá una solución
Piensa en mí, piensa en mí
Piensa en mí Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin
piensa en mí, que yo, para
curarme las heridas, pienso en ti
Si un buen día te decides a
soñar
Pon los pies sobre la tierra
un poco más
Para compartir la vida, el
futuro y la verdad
Piensa en mí, piensa en mí
En este caso, las
palabras-pasaporte son seguramente “cielo-consuelo-corazón-vida", etc…Todo un tratado de teología
mística…
19) “Todos los días un poco”
por Leon Gieco
Si una estrella más cayó
este cielo llora si nadie reclama
luna y luz
este mar ya se secó.
Llaman y llaman las flores al sol
juegan y juegan /todos los
días al amor
si no me llamás como hace la
flor
te iré olvidando / todos los
días un poco.
Si un año más pasó, la vida es más corta
si no sacudes al tiempo
ni un intento queda en vos.
Tenemos aquí por lo visto, todo
un canto a la esperanza y a la trascendencia…
Aquí tienen un video con “lo más
selecto” de este cantante, con una imagen fija suficientemente sugerente. El
primer tema es el que cierra este recital, que hace varias décadas
viene siendo algo así como el himno nacional de la protesta sensiblera de la
izquierda vernácula:
20) “Sólo le pido a Dios”
TODOS JUNTOS.
El lector sacará sus conclusiones
sobre la conveniencia de que este repertorio, con estos personajes, sea
ejecutado en la basílica nacional, bajo la mirada de la Madre de Dios.
Al Card. Poli, a Mons.
Agustín Radrizzani, obispo de Mercedes-Luján, y al rector de la Basílica,
P.José Daniel Blanchoud, y Mons. Bruno (administrador), les preguntamos:¿qué
les hizo pensar que este “espectáculo” sería el que más Gloria a Dios daría
para festejar la remodelación del templo?¿Hay acaso algo más importante o
relevante que ella, a la hora de autorizar algo dentro de un templo, que además
es basílica nacional? ¿Realmente no había algo más “católico” que
proponer? ¿Creen que la basílica no es también la casa de todos los
católicos argentinos que nos sentimos profundamente agraviados con esto?
¿No es esto un “terrorismo de
guante blanco", contra los fieles, desde la propia casa?
¿No somos también ovejas a las
que cabría tener en cuenta, para que no nos sintamos abofeteados con este tipo
de elecciones?…
Que Nuestra Señora de Luján tenga
piedad de nuestra pobre patria y de la Iglesia, y alcance conversión a quienes
permiten y celebran estas cosas.
Anexo con fotos de la profanación: