Mientras la discusión “importante” que se viraliza por los medios de
comunicación y las redes sociales es algo tan decadente como un Boca-River, las
cosas serias no se discuten y tampoco se disctuten.
LAS ESCUELAS PROMOVERÍAN EL ESTILO DE VIDA
HOMOSEXUAL
Mañana presentan en rueda de prensa un
proyecto para instituir -particularmente en los colegios- al 17 de Mayo como
“Día nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e
identidad de género”. De convertirse en ley, además, prepararía el terreno para
la aprobación de la nueva ley antidiscriminatoria.
Por Mónica del Río
Paralelamente a la presentación de la Ley
antidiscriminatoria en Diputados, se presentó en el Senado un
proyecto (expte. 1371/15) que
instituiría al 17 de mayo de cada año como “Día nacional de lucha contra la
discriminación por orientación sexual e identidad de género”, que se
difundirá mañana en rueda de prensa.
El nuevo
expediente es de la autoría de la senadora Sigrid Kunath (FpV, E.Ríos) y han
incorporado sus firmas Liliana Fellner (FpV, Jujuy) y Mirtha Luna (FpV, E.
Ríos). De convertirse en ley –lo que en sí mismo es muy grave- arrastraría,
además, la modificación de la Ley antidiscriminatoria (Vid Notivida Nº 967).
El proyecto
Cada 17 de Mayo la Comunidad Homosexual celebra el
“Día Internacional de lucha contra la Homofobia” conmemorando la eliminación de
la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la
Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de
1990. La fecha se instalaría en el país como “Día nacional de lucha contra
la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y así se
trasvasaría a las efemérides escolares. Dice el proyecto de Kunath: “El
Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de
Educación, arbitrará los medios necesarios para la inclusión del día 17
de mayo en el calendario escolar” (art. 3º).
Según los fundamentos del proyecto, esto lo hacen
para desarraigar de nuestra sociedad la “relación jerárquica entre las
distintas identidades sexuales, donde la heterosexualidad se encuentra situada
en el nivel más alto de la valoración social, mientras que las identidades
sexuales diversas ocupan un lugar subalterno”.
En suma, de convertirse en ley los
colegios tendrían que promover el estilo de vida homosexual como una
alternativa válida y equiparable a lo natural.