Juan Pablo II recibe la “bendición” de un Chamán.
Nuevamente el Arzobispo greco-catolico-ucraniano Elías, encabezando el sínodo de los siete obispos que pertenecen a la Iglesia ortodoxa greco-católica ucraniana, escribe al Papa Benedicto XVI a propósito de la futura y próxima beatificación de Juan Pablo II (llamado por la propaganda como “el magno”) y del programado y gran encuentro ecuménico de todas las religiones en Asís. El mismo Código de Derecho Canónico enseña que “según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos, con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas”. CIC [(1983), Can. 212, § 3.] En este caso, es más que un fiel quien escribe al Santo Padre, es un sínodo encabezado por el Arzobispo.
Monseñor Elías, siendo Arzobispo de la Iglesia ortodoxa greco-católica ucraniana (http://uogcc.org.ua/) se encuentra en plena comunión con Roma y con el Papa, con lo cual, podemos decir, que no pertenece a ninguna Iglesia ortodoxa cismática. Consternado, el sínodo encabezado por Elías, le hace saber estas inquietudes al Santo Padre actual y a todos los obispos del mundo, haciendo público el video y la carta enviada.
En la primera carta, su argumentación, además de dar a conocer hechos que no son muy conocidos por los católicos del fallecido Papa, expresa las profundas razones por las cuáles, dicha beatificación y dicho acto ecuménico en Asís, sería un gran mal para toda la Iglesia católica. “El espíritu de Asís” está destruyendo la unidad y la catolicidad. También circula por internet, una defectuosa traducción de esta carta, que viene con las fotografías adjuntas que se le enviaron al Papa mostrando aquellas pruebas que dan razón, y por las cuales Juan Pablo II (Papa que ha favorecido los errores dentro de la Iglesia mucho más que el excomulgado Honorio I) no debería ser beatificado.
Para algunos católicos puede ser desconcertante escuchar estas duras palabras pero el Arzobispo se basa en hechos públicos, en hechos reales, en los cuáles el Papa Juan Pablo II ha participado y promovido.
En la segunda carta, en resumen, el Obispo Elías –además de recordar los graves efectos de la canonización y de Asís- pide al Papa, como medida extrema, desarmar el colegio cardenalicio, el cual, se encuentra lleno de herejes y hombres que ya no creen en las verdades católicas.