domingo, 30 de junio de 2013

Curiosa cobertura de la agencia AFP a las ordenaciones de la FSSPX en Ecône.

Nos resulta muy curioso la cobertura de una agencia tan importante como AFP, en la ceremonia de ordenaciones llevada a cabo en el seminario de la FSSPX en Ecône, Suiza. Aquí algunas noticias sobre ello.

[SMM – 28-06-2013]

Agencia AFP cubre ordenaciones sacerdotales de la FSSPX/SSPX en Ecône, Suiza.

Por ahora sólo tenemos las fotos del cubrimiento que ha hecho la agencia AFP de las ordenaciones sacerdotales de la FSSPX/SSPX en Ecône, Suiza, Jun-28-2013. El audio de la homilía pronunciada por Bernard Tissier de Mallerais puede ser escuchado aquí. Ahora bien, ¿qué hacía la AFP cubriendo un hecho que es habitual (anual, para ser más exactos) en la vida de la FSSPX/SSPX? Esperamos que nos brinden más informaciones, tal vez sea algo relacionado con los 25 años de las consagraciones episcopales y/o la reciente declaración emitida por los obispos de la FSSPX/SSPX con ese motivo.
















[SMM – 29-06-2013]

La posible razón para que AFP cubriera ordenaciones de la FSSPX/SSPX

No lo sabíamos ayer cuando publicamos una entrada preguntando por qué la agencia AFP cubría las ordenaciones de la FSSPX/SSPX en Ecône, Suiza, cuando habitualmente ellas se llevan a cabo cada año por la misma fecha (este año ocurrieron un día antes). Investigando un poco más, encontramos un posible motivo de la presencia de la agencia noticiosa. La información la encontramos en un sitio de esos que se autodenominan “de la resistencia”, el sitio Radio Silence (lo sentimos para los que no les guste, es la fuente y hay que citarla), informaba el pasado Jun-25-2013, que el Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay, había dicho en París el pasado Jun-20-2013, que el Prefecto de la CDF, Mons. Gerhard Ludwig Müller, advirtió a Fellay, que las proyectadas ordenaciones no deberían realizarse con lo cual y en caso de realizarse, según Fellay, la CDF encontraría una disculpa apropiada para hacer un futuro pronunciamiento, obviamente desfavorable a la FSSPX/SSPX.

Por lo pronto, no ha habido ningún tipo de pronunciamiento por parte de la CDF, pero como ya se acerca el 25° aniversario del Motu Proprio Ecclesia Dei (Jul-02-2013), ¡qué mejor ocasión para aprovechar!