miércoles, 23 de abril de 2014

Comunión a divorciados: Reportaje a Jaquelin Lisbona “El Papa me llamó y me dijo que podía volver”.


Nota de Gustavo Silvestre, 23-Abr-2014.

Comunión a divorciados: “El Papa me llamó y me dijo que podía volver, y eso es lo que haré en algún momento”, dijo Jaqueline Lisbona

La mujer residente en San Lorenzo, Santa Fe, contó en Mañana Sylvestre su inolvidable experiencia al recibir el llamado telefónico del Papa Francisco, al que recurrió a través de una carta por su imposibilidad para comulgar por estar casada con un hombre divorciado.

“Yo estoy casada por civil con una persona que era divorciada, que también estaba casado por civil y por iglesia. Un cura me dijo que no podía tomar la comunión, hace 10 años. Como el Papa es argentino y uno se toma esa confianza de creer y de que te va a contestar.. vi por televisión un mail donde se le podía mandar n correo y fue eso lo que hice”, explicó Jaqueline Lisbona, que vive en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, y que recibió el llamada telefónico del Papa Francisco.
“No soy religiosamente practicante. Cuando era chica iba a misa todos los domingos, y después uno se va alejando, y con semejante declaración uno estaba más enojado todavía y no iba a misa porque me dijeron que no se puede, y yo lo cumplí”, consignó Jaquelin quien está casada hace 19 años con su esposo, quien venía de una separación civil.
En la carta “le dije que me sentía una católica de segunda porque no podía recibir la eucarístia espiritual. Se la mandé en septiembre y me respondió antes de ayer”, expresó.
“Me habló por teléfono. Un ratito antes de las 2 de la tarde. Atendió primero mi marido. Me dijo que estaba respondiendo a mi carta, que podía volver, y eso es lo que haré en algún momento”, agregó al tiempo que acotó que el pontífice le aseguró que “la iglesia estaba discutiendo esto”.
Además, Jaqueline comentó que el Papa le habría pedido “que no fuera a la Iglesia de mi barrio”.
Finalmente, contó la emoción que significó el encuentro telefónico con el pontífice: “Nos dio una bendición familiar. Hemos llorado todos, de la emoción y de la alegría. A los primeros que llamé los hice llorar también y fue un llanto colectivo”.

Audio completo de la entrevista