miércoles, 23 de abril de 2014

Según la prensa, Francisco permitió comulgar en pecado grave.

Según InfoBae, 22-Abr-2014, Francisco hubiera recomendado la comunión a una divorciada vuelta a casar.

El problema es el siguiente, lo primero que hay que saber es si realmente era Francisco (“el padre Bergoglio”) el que hizo el llamado. Si la mujer está válidamente casada en primeras nupcias y luego se unió con otro hombre, vive en concubinato y no puede acercarse a comulgar porque el adulterio, que en este caso comete, es un pecado mortal. Eso no puede ser cambiarlo por Papa alguno porque son las palabras de Jesucristo claramente expresadas en el Evangelio y sostenidas siempre y en todas partes por la Tradición Apostólica. Lo único que podría hacer Francisco en este caso, es aconsejar que se comience un trámite de nulidad matrimonial por si realmente hubiera alguna causa que haga nulo el matrimonio de la mujer; es decir, que la Iglesia declare por sus tribunales que no hubo matrimonio verdadero aunque externamente pareció haberlo.
En el caso de que solamente hubo matrimonios por civil, el concubinato seguiría existiendo, y el acercarse a comulgar sin regularizar su matrimonio por Iglesia, estaría cometiendo un sacrilegio.

Ahora bien, que un Papa se exprese de la forma en que dicen que lo hizo, es una temeridad manifiesta y un error pastoral gravísimo que compromete la salvación de muchísimas almas.

Gracias a la modalidad de llamados de Francisco, la posibilidad de agregar confusión se magnifica. La noticia puede ser de carácter dudoso pero el daño que produce es enorme. ¿Será desmentida por algún medio oficial competente o habrá silencio?


El comentario de Sabetta publicado en Facebook sobre la llamada papal.



El Papa llamó a una santafesina divorciada para decirle que puede tomar la comunión
La mujer le había enviado una carta. “Le dijo que comulgue tranquilamente porque no está haciendo nada mal y que es un tema que se está discutiendo en el Vaticano”, contó su marido a Infobae


“Hoy me pasó una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas: tuve la llamada en mi casa de nada más y nada menos que del papa Francisco”, escribió en su cuenta de Facebook Julio Sabetta, vecino de la localidad santafesina de San Lorenzo. “Les puedo asegurar que cuando te habla tiene una paz total. Gracias Dios por esta bendición”, agregó.

En diálogo con Infobae, Sabetta, contó que todo comenzó cuando en septiembre del año pasado su esposa le envió una carta al Papa. “La mamá de un amigo la incentivó para que le escriba porque mi mujer se divorció antes de casarse conmigo por civil, y no podía comulgar. Quería saber cómo hacer, porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión”, recordó.

Entonces, llegó el día. “Ayer sonó el teléfono. Se presentó como el padre Bergoglio, dijo que estaba conmovido por la situación y le pasé con mi mujer. Habló unos diez minutos. Le dijo que es un tema que está tocando en el Vaticano, porque el divorciado que comulga no está haciendo nada malo”, relató.

“Estamos muy emocionados. Todavía no caímos. Teníamos la esperanza de que nos llame, por cada cosa y cada gesto que salió de él, que nos conmocionó muchísimo, pero había pasado mucho tiempo. Eso sí: nos pidió perdón por no respondernos antes”, concluyó Sabetta, que junto a su esposa lleva adelante “un local en casa de productos de repostería”.
n de muchísimas almas.