sábado, 5 de abril de 2014

Bautizaron a Umma, la ahijada de la presidenta Cristina Fernández e hija de dos “madres”.

Al final se logró la instrumentalización con fines políticos del bautismo.


Noticia de La Voz, 05-Abr-2014.

Bautizaron a Umma, la ahijada de la presidenta Cristina Fernández
La ceremonia se realizó en la Catedral. La edecán naval Claudia Fenochio concurrió en representación de la presidenta.


Cerca del mediodía de hoy finalizó la ceremonia de bautismo de Umma, la hija de las cordobesas Carina Villarroel y Soledad Ortiz y ahijada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Carina y Soledad, tuvieron a Umma por fertilización asistida, y le solicitaron a la presidenta que sea madrina de la bebé. Cristina fue representada durante la ceremonia en la Catedral por la edecán naval Claudia Fenochio, quien llevó regalos de la mandataria: una foto suya enmarcada, la medalla de oro que se le da a los ahijados presidenciales y dos libros del Bicentenario.

El caso es el único de madrinazgo presidencial por fuera del decreto del séptimo hijo. 
La celebración del bautismo de la niña, de nombre Umma, fue oficiada por el párroco Carlos Varas, desde las 10.30, a pedido del matrimonio de mujeres.

“Bautizar, nosotros bautizamos siempre. No se puede negar a nadie que lo pide. Que pueda ser un caso particular es por situaciones, la primera vez siempre llama la atención”, dijo Varas a Cadena 3.
Al salir de la ceremonia, Carina se mostró emocionada y agradecida con la presidenta y relató lo difícil que fue lograr el bautismo por iglesia.

“Es un orgullo muy grande, estamos muy agradecidas con la presidenta. Cuando decidimos hacer el bautismo, tuvimos una audiencia con el monseñor Carlos Ñañez, quien nos dijo que la decisión de los padres no tenía nada que ver con los chicos”, dijo a Cadena 3.

Carina comentó que fueron Soledad y ella quienes decidieron que el bautismo se haga en la Catedral y agradeció al padre Varas: “Cando llegamos nos dijo que estaba esperando un matrimonio homoparental”.

Natalia García colaboró con esta nota

Noticia de Secretum Meum Mihi, 05-Abr-2014.


“Recibid la luz de Cristo, a vosotros Padres Madres y Padrinos se os confía acrecentar esta luz...” Bautismo de hija de lesbianas se realizó en la catedral de Córdoba, Argentina


En el día de ayer, Abr-04-2014, ACI publicó un artículo basado en una entrevista con el Obispo de Córdoba, Argentina, Mons. Carlos Ñáñez, en el cual explicaba la situación del bautismo que dos lesbianas cohabitantes realizarían a la hija de una de ellas en la iglesia catedral, Abr-05-2014.

- Hizo énfasis en que el derecho al bautismo es de la niña.

- El prelado desmiente haber hablado con las mujeres, como se informó previamente. Este punto no es del todo claro, porque la pareja de mujeres se ha sostenido en lo dicho, a saber, que hablaron con Mons. Carlos Ñáñez.

- También negó haber autorizado que reciban la confirmación en la catedral.

- Dijo haber explicado el asunto al cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Así que el asunto “ya está en conocimiento de la Santa Sede”.

- Respecto a la elección de la Presidenta argentina como madrina que garantice la educación cristiana de la bautizada dijo: “El párroco ya tiene las instrucciones de que por lo menos un padrino tiene que comprometerse a garantizar la educación”.

- Lamentó la manipulación hecha por los medios de comunicación.

Eso básicamente, pero pueden leer la nota completa en la fuente citada anteriormente.

Como eso era ayer, ya hoy la niña, de nombre Umma, ha sido bautizada...


...Con un amplio despliegue por parte de los medios de comunicación, incluida la secretaría de comunicación de la presidencia argentina. Ello debido a que la madrina en efecto es la presidenta, quien no asistió al bautizo.

 
¡Qué lindo que desde un principio la madrina muestre tanto interés, desde ahora se ve que está garantizado que cumplirá a cabalidad su papel en la educación cristiana de su ahijada!

¿Y las “madres”? ¡Pues, a celebrar! (imágenes de La Voz Del Interior).