lunes, 28 de febrero de 2011

Consejos para enfrentar una crisis.


La Catherine Austin Fitts a la que nos referimos en el “Comentarios Eleison” de la semana pasada y quien citó a un asesor ejecutivo de Washington jactándose de cómo el mundo moderno se basa en la fantasía, fue ella misma una persona de confianza de Washington, fungiendo como Secretaria Asistente del Departamento de Vivienda durante la administración de George Bush (padre). Ella sabe entonces de lo que habla. En la misma entrevista tuvo también otros puntos interesantes a resaltar, en particular los consejos que le daría al Norteamericano promedio que está preocupado por su futuro económico y que quiere preservar su riqueza y calidad de vida. Ella dijo (321gold.com, Febr. 2, “Somos víctimas de un Golpe de Estado Financiero”):

“Su tiempo y su atención cuentan. Deje de escuchar o de relacionarse con gente o instituciones que tienen un interés creado en la centralización. Comience por apagar su televisor. Cambie sus depósitos, adquisiciones y donaciones hacia aquellas personas y compañías en las que pueda confiar. 
 “Disminuya sus gastos fijos. Utilice su tiempo para adquirir tantas habilidades como le sea posible, habilidades que puedan ayudarle a hacer más por sí mismo y a intercambiar cosas con aquellas personas que lo rodean. Invierta en bienes concretos, incluyendo metales preciosos. No permita que lo agote lo que denomino “combustión lenta”. Finalmente, construya su entendimiento y habilidad para involucrarse en el combate espiritual. La corrupción financiera no es más que el síntoma de un problema moral y cultural mucho más profundo e invasivo. Organice su vida para servir a quienes ama y a lo que ama.
“Proteja su salud. El alimento y el suministro de agua está lentamente siendo controlado y envenenado. Tomar medidas para asegurar fuentes locales de agua y comida fresca es esencial para su salud. También lo es el educarse a sí mismo en los pasos a tomar para desintoxicar su cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico. El aumento de la contaminación ambiental y electromagnética llama a un cierto esfuerzo para mantener la energía y la fortaleza física, esfuerzo que era impensable hace una década”.  

En la misma línea de pensamiento y en el mismo sitio web (Ene. 17, “Esperando por un Héroe” escrito por Larry Laborde) encontramos otro párrafo de un gran consejo práctico para cualquiera que pueda darse cuenta de que se acercan problemas graves:

“Entonces ¿qué es lo que el ciudadano promedio de los Estados Unidos de Norteamérica debería estar haciendo en este punto? Evitar los bonos municipales como si fuesen una plaga. Serán los primeros en ser declarados en moratoria de pagos. Eviten también los bonos a largo plazo de los EEUU. Las notas de EEUU a corto plazo (6 meses o menos) probablemente son aceptables por el momento, pero esté atento para venderlas en cualquier momento. Reduzca sus gastos y guarde efectivo. Viva POR DEBAJO de sus posibilidades. Ahorre dinero y respalde ese dinero con metales preciosos. Mantenga su dinero en uniones de crédito o bancos locales. Verifique la posición en la que se encuentran dichos bancos y asegúrese que está ahorrando en la institución más segura de su área. Corte por mitad las tarjetas de crédito y deje de usarlas. Pague sus compras en efectivo. Mantenga el equivalente a 2 meses de efectivo a la mano en un fondo de emergencia. Invierta en metales preciosos, 50% en oro y 50% en plata. Invierta en metales preciosos físicos cuando sea posible. Para aquellos pequeños inversionistas, una buena inversión sería simplemente el comprar lo equivalente a 6 meses de suministros no-perecederos que usan normalmente en el día a día. Probablemente costarán de un 5 a un 10% más en 6 meses (un nada despreciable retorno sobre la inversión). Plante una hortaliza o patrocine a un granjero local (o ambas)”.  

En breve, despierte. Comience por apagar la televisión. Viva no más allá de sus posibilidades, sino cómodamente dentro de estas. Ahorre dinero, invierta localmente e invierta en metales preciosos. Manténgase, por lo menos mentalmente, fuera de la carrera del ratón y regrese mentalmente de lo virtual a lo real. Deje de usar tarjetas de crédito. Guarde algunos suministros alimenticios pero tenga mucho cuidado de lo que come y toma. Despierte para darse cuenta que los enemigos de la humanidad envenenan la comida y el agua en búsqueda del control global, parte de una guerra en contra de la humanidad que es fundamentalmente espiritual. Católicos, ¡pongan su Fe bajo pie de guerra!

Kyrie eleison.

Mons. Richard Williamson, “Comentarios Eleison”, N° 189, 26 de Febrero de 2011.