sábado, 23 de enero de 2016

Francisco: “Yo se que hay muchos blogs en contra mía”.


Con relación a las recientes declaraciones del vaticanista Andrea Tornielli sobre los blogs que resisten a Francisco, traemos una vieja noticia para recordar. Visto en Secretum Meum Mihi, 27-Jun-2015.

Francisco: “Yo se que hay muchos blogs en contra mía”


¿No creen lo que dice el titular? En principio es difícil creerlo dado que en una de sus tantas entrevistas Mons. Guillermo Javier Karcher explicaba que el Papa no usa internet ni se sienta frente a una computadora (ver el video en esta entrada), y menos cuando el propio Francisco afirmó que sólo leía La Repubblica (ver aquí). Sin embargo, es de suponer que si él sabe y dice que hay muchos blogs que le son contrarios es porque alguien más se lo ha informado, ello basados en las afirmaciones que Mons. Karcher hacía en las arriba aludidas explicaciones.

En fin, interviniendo el pasado Martes en el Fórum Europa Tribuna Euskadi, en Bilbao, España, el Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, fue quién lo reveló al responder una de las preguntas formuladas por los periodistas (en el video se puede escuchar la afirmación al ir al minuto 37:48).

Hay ciertos malestares, Yo creo que...y el Papa está muy consciente de esto. Como yo lo ví hace unos días, el día 18 [de Junio] lo encontré, y el Papa lo dice claramente, lo reconoce, me decía sonriendo, decía: “Yo se que hay muchos blogs en contra mía”. Lo sabe perfectamente, y es indudable que hay un cierto malestar[...]