miércoles, 26 de junio de 2013

El Obispo de San Rafael, Mendoza, prohíbe al Dr. Antonio Caponnetto.


El obispo de San Rafael, Mendoza, Mons. Eduardo María Taussig, en un comunicado fechado el 18-06-2013, prohíbe que en “en ningún ámbito de la diócesis de San Rafael, sean parroquias, colegios, o cualquier institución que guarde la comunión con este obispado” se le conceda hablar al Dr. Antonio Caponnetto.

Para marcar la “línea doctrinal” de Mons. Taussig, podemos decir que es un católico liberal y que, entre otras cosas graves, ha alabado a personajes contrarios al catolicismo, como fue el Dr. Raúl Alfonsín, homenajeándolo públicamente como “político honesto y luchador por la paz”, cuando en realidad Alfonsín introdujo el divorcio en la Argentina, persiguió a la Iglesia, contribuyó notablemente al relativismo religioso con sus leyes de libertad de culto, entregó la cultura a la izquierda, acorraló a los militares con sus procesos desaforados, sirvió a los intereses extranjeros y fue enemigo de la gesta de Malvinas. Tuvo una vida privada desastrada, fue masón, y sus hermanos masones lo premiaron por sus logros, en fin, un indigno de las alabanzas de un obispo supuestamente católico.

También podemos afirmar que sus celebraciones litúrgicas rozan lo chabacano e irreverente. Misas guitarreras y aplausos triunfantes en el final. En definitiva, un obispo modernista comprometido con las nuevas corrientes teológicas alejadas de la Tradición apostólica.

Por lo tanto, podemos afirmar que Taussig es un obispo más comprometido con lo “políticamente correcto” que con lo que atañe a la doctrina católica.

Aquí lu censura contra el Dr. Caponnetto, quién siempre ha sido un católico cabal de buena doctrina y que ha tenido la valentía de decir y enseñar lo que hoy se prohíbe por la censura liberal.




Obispado de San Rafael

Protocolo 119/13

Comunicado

A los Párrocos y Responsables de Movimientos, Instituciones y Comunidades educativas de la Diócesis.

Ante el anuncio de la próxima presencia en la Diócesis del Doctor Antonio Caponnetto, invitado por una entidad carente de reconocimiento y aval del Obispado de San Rafael, para dar conferencias sobre figuras destacadas de la Iglesia argentina, y teniendo en cuenta la confusión que puede haber en algunos ámbitos del catolicismo de la Diócesis sobre la valía de la autoridad del conferencista, me veo en la obligación de:

1. Repudiar tomas de posición y juicios suyos sobre los últimos Sumos Pontífices, expresados en diversos medios gráficos y digitales, como las difundidas respecto al entonces recientemente fallecido, y hoy beato, Juan Pablo II; al bienamado Benedicto XVI cuando era todavía Sumo Pontífice; y al entonces Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, S.E.R. Jorge Mario Bergoglio, SJ, y hoy nuestro Santo Padre Francisco. Estos juicios, en algunos casos, han resultado hasta ofensivos e injuriosos, con escarnio de la Iglesia y escándalo o desconcierto para sus hijos fieles; no coinciden con el espíritu de filial obsequio y respetuosa devoción acordes a un genuino, en expresión de Santa Teresa de Ávila, “hijo de la Iglesia”, y descalifican, con llamativa carencia de humildad, enseñanzas y medidas de gobierno de hombres eximios, quienes como Vicarios de Jesucristo y Sucesores de San Pedro, en tanto Obispos de Roma y Sumos Pontífices de la Iglesia Católica, han brindado y brindan su señero servicio a la Iglesia de nuestro tiempo.

2. Reiterar que no está autorizado para hablar en ningún ámbito de la diócesis de San Rafael, sean parroquias, colegios, o cualquier institución que guarde la comunión con este obispado.

3. Lamentar que una oratoria y una pluma, tantas veces refulgente y fogosa, sirva para generar insidia y desconfianza en jóvenes y laicos que, atraídos por el brillo de las formas, puedan resultar confundidos, entristecidos, y escandalizados en su visión de la Iglesia.

4. Por tanto desaconsejar asistir a sus conferencias y desalentar su difusión en los ambientes católicos y de hombre de bien.

5. Pedir oraciones por una humilde conversión y una pública rectificación de sus juicios desatinados, que nos permitan contar plenamente con otros tantos talentos suyos, para mejor servicio de la evangelización  y del bien común de la Patria y de la Iglesia.

6. Procurar, los destinatarios de este comunicado, un uso atinado del mismo, que esclarezca las conciencias alteradas y evite mayores daños y turbaciones en los fieles y en la opinión pública.

En San Rafael, 18 de Junio de 2013.

S.E.R. Mons. Dr. Eduardo María Taussig.


Algunos Blogs católicos que salieron en defensa de la injusticia cometida contra el Dr. Caponnetto:

El Blog Página Católica, 23-06-2013, comenta:

Si hubiera conciencias alteradas no se debe a la prédica del Dr. Caponnetto, sino a los escándalos a que nos tienen acostumbrados los prelados modernistas y traidores, que deambulan por todo el orbe, incluyendo Roma.
¿Por qué no pide su Excelencia rezar por la conversión de un obispo que dijo que el presidente Alfonsín, que aprobó el divorcio y entregó nuestra cultura al gramscismo marxista, era un “político honesto y luchador por la paz”? (Vean AQUÍ nuestros lectores de quién se trata)
¿Por que no pide, Excelentísmo Señor, por ejemplo, que se convierta el Cardenal Müller que acaba de firmar una declaración con los herejes en la que dice que Católicos y Protestantes festejaremos juntos el V Centenario de la Reforma Luterana en 2017?
¿O por qué no pide oraciones por la conversión de Mons. Piero Marini,y el Cardenal Dannels, que piden por la aceptación de las Uniones Gay?
¿O por el Cardenal Schönborg que permitió una exposición de arte blasfemo (en uno de los cuadros la Santa Cena fue representada como una orgía homosexual) en el Museo de la Catedral de Viena?
¿O acaso pidió Su Excelencia la conversión de dos de los cuatro obispos que integraban la Comisión Episcopal para la UCA bajo el Gran Cancillerato de Bergoglio, uno de los cuales es un homosexual pescado infraganti, y el otro un difunto maricón famoso; ambos relacionados con el Club de San Isidro?
¿O por los Obispos alemanes que están suministrando en sus hospitales la píldora del día después? ¿O por el Papa Francisco, que lo sabe, y hasta el momento nada ha hecho para detener la matanza en los hospitales católicos alemanes y austríacos?
¡Uyyy, acabamos de criticar al Papa! Mejor no seguimos, porque a lo mejor su Excelencia pide a los católicos de San Rafael que no lean Página Católica.

El Blog Syllabus, 23-06-2013, comenta:

Es notorio que ahora los liberales y modernistas de la Nueva Iglesia, ya no tienen que tomársela contra los “lefebvristas” y sus críticas “intemperantes” que ya no existen, sino con los que son por muchos considerados “línea media”, pero que sin embargo no han trepidado en salir a criticar los abusos y barbaridades (bien que sin llegar al fondo del problema) de los modernistas, sin temor a investiduras o posibles represalias. En esto el Dr. Antonio Caponnetto ha dado ejemplo de verdadera y fiel militancia y acaso, más allá de sus errores de apreciación,  podría decir con León Bloy, si hoy se diera un acercamiento a la NeoFraternidad San Pío X: “Fui a la Trapa, que me rechazó, no por tibieza, sino porque soy ardiente, anomalía que sólo un poeta puede comprender”.

O se puede leer el comentario de The Wanderer, 22-06-2013, aquí.