domingo, 17 de marzo de 2013

Bergoglio celebró Navidad y Janukkah conjuntamente en diciembre de 2012.



Siendo Cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio pretendió celebrar Navidad y la fiesta judía de Hanukkah conjuntamente a mediados de diciembre de 2012. Así, participó activamente de una ceremonia judía, colocándose incluso el kipáh en una sinagoga.

SINCRETISMO

En dicha oportunidad, incluso hubo prelados  personas de otras religiones como por ejemplo un pai umbandista, una religión sincretista afroamericana que mezcla cristianismo y fetichismo animista.
En la oportunidad reflexionaron sobre la libertad religiosa y la paz en el mundo.
Pero Bergoglio fue el invitado de honor en la ceremonia, quien festejaba junto al rabinoSergio Bergman. El Cardenal, Arzobispo de Buenos Aires a fines de 2012, habló de “la santa luz que brilla para toda la humanidad por igual”.
La paz, el pluralismo y la unión entre los pueblos, sin importar su religión, sus creencias ni sus ideologías, es el lema de tales festejos. El mismo rabino Salomón Levy festejaba en una plaza de Buenos Aires en dicho evento.
En el video, denuncian que Carlos Saúl Menem era musulmán (es decir, que nunca fue católico, y que asumió el Gobierno violando la Constitución en 1989). A pesar de ello, incluso fue declarado Conde por Juan Pablo II.
Esta es una muestra de la religiosidad del Nuevo Orden Mundial: sincretismo, judaización del Catolicismo, y reprobación de la Tradición y de la Verdad Absoluta transmitida por el Catolicismo.
Entre otras cuestiones, Jorge Mario Bergoglio, hoy el simple Obispo de Roma Francisco I,  es miembro honorario de la Fundación Raoul Wallemberg,  una institución con fines que no son católicos.
Mientras tanto, se esperan los primeros nombramientos de cargos en el Vaticano, que serán toda una señal, entre ellos, el de secretario de Estado.

REVOLUCIÓN ECLESIAL

Bergoglio es un revolucionario. En su primera aparición en público, el papa Francisco se autonombró como simple “obispo de Roma” y habló de “la Iglesia de Roma”. Para la interna eclesiástica es también un mensaje: quiere ser el obispo de Roma, “igual entre iguales” y no “primus inter pares”, realizando una “democratización” antimonárquica de la Jerarquía eclesial. El mismo Papa es el que elimina las formas del Papado, como si existiera una continuidad de la Sede Vacante.
Otro elemento que marca lo afirmado, es la ruptura de las formas, no utiliza la Cruz Papal que corresponde, sino la de Obispo, y el día que fue proclamado tampoco se quiso poner la museta, y rechazó colocarse el Anillo del Pescador, que son símbolos de la Realeza del Papado. Como Rey, debe tener todos los símbolos de la realeza, pues es Vicario de Cristo, Rey de Reyes, ante quien toda rodilla se dobla. Claro que para ello hay que creer en la Realeza de Jesucristo. No es señal de humildad, sino de des-sacralización.
Es más, el periódico de ultraizquierda gubernamental oficialista Página 12, dirigido por Horacio Verbitsky (ex jefe de inteligencia del grupo terrorista Montoneros), tras alabar a Jorge Mario Bergoglio en una nota firmada por Washington Uranga en que pretende “asesorarlo” en su función, refiere: “no habría que descartar que Francisco convoque a un concilio, entendido como una gran asamblea de la Iglesia universal para discutir los problemas y buscar alternativas. Pero esto entraña el riesgo, por una parte, de diluir su poder y, por otro, de perder el control de lo que allí se decida en ambiente asambleario. ¿Correrá ese riesgo Bergoglio? Habrá que esperar”. Estos medios añoran el Concilio Vaticano III, donde se debería proclamar el sincretismo religioso directo, la derogación de todo Rito, proclamar que toda religión es salvífica, y que la Religión es una mera cuestión de conciencia que es válida en cuanto acate los dictados del Poder Mundial.
El mismo medio anticipa: “el papado de Francisco estará lleno de gestos. Los mismos que tenía en Argentina. Para reafirmar el sentido de la austeridad y acrecentar su imagen de hombre sencillo y desprovisto de casi todo”. ¿Cuáles son sus “gestos”? Tratemos de buscar una respuesta.

GESTOS QUE ANTICIPAN

Sostiene el blog catholicvs que Bergoglio ha “decidido que se vuelva a instalar una mesa en medio de la capilla Sixtina para decir Misa, en lugar de oficiarla en el altar de la capilla. Pero la mayor sorpresa ha venido cuando no ha hecho genuflexión alguna en el momento de la Consagración o en el Agnus Dei”.
El vocabulario empleado por el Papa Francisco trasluce la ideología de género, al decir “Hermanos y hermanas”, cuando “Hermanos” ya abarca “hermanos y hermanas” –en tanto que además correspondía que dijera “Hijos”, pues es el Santo Padre.
Además dijo: “Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias”. Esto no sería más que la herética “colegialidad”, condenada por el Concilio Vaticano I, a la vez que un guiño a cismáticos y herejes, pues Iglesia sólo hay Una.

ABATIR EL BASTIÓN ECLESIAL

Hans Urs von Balthasar (1905-1988) publicó en el año 1952 un libro titulado “Abatir los bastiones”, donde sostiene que la Iglesia tiene que salir del guetto histórico y allanar las murallas que la separan del mundo. Para Balthasar la teología no puede ser más que interpretación de la revelación, esto es, hermenéutica de la Palabra revelada, es decir, del texto bíblico. Para él, la apertura al misterio de Dios pasa a través de la experiencia de la belleza. Hacia el año 1965 maduró la idea de construir una gran síntesis teológica entre tres niveles: la teoestética; la teodramática y la teológica. Vemos su influencia eclesiológica en el magisterio que empieza a delinear el Obispo de Roma (¿Papa?) Francisco. Decía Von Balthasar en su libro: “Hay que moverse; la tierra de la verdad sólo se puede explorar cambiando de puesto de observación. Es una experiencia exclusivamente moderna […]”; “[…] saliendo de su espléndido aislamiento y penetrando en el tumulto del tiempo, la iglesia adquiere una nueva sensibilidad y participación en las ansias y esperanzas de toda la humanidad”; “Hoy la muralla china es demolida. […] Los muros que se derrumban pueden sepultar muchas cosas que en otro tiempo, protegidas por ellos, parecían vivir. Pero la participación en el ámbito nacido de ello es mayor” (Abbattere i bastioni, Borla, Torino, 1966, 87, 107, 116).
Un dicho romano afirmaba: “el escudo con que eres defendido, no lo pongas en poder de tu enemigo”. El desarme espiritual, la indefensión, es el preludio del exterminio propio. He aquí el modo en que se preanunciaba la autodemolición eclesial, en palabras de sus mismos mentores, donde con un lenguaje sutil y agradable no presentaban de modo directo la heterodoxia, sino el silencio de la ortodoxia ante “el movimiento”, ante “el cambio”, ante “el progreso” (progresismo), ante “el caminar”. Una ciudad que demuele sus murallas, cae fácilmente en poder del enemigo: eso significa “abatir los bastiones”, sinónimo de “abatir la Iglesia Católica”.
El hereje  Henri de Lubac dijo de él que era el hombre más culto del siglo XX y que se puede considerar su obra teológica como la más erudita del siglo. El funeral de Von Balthasar fue presidido por su gran amigo el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien había colocado al herético teólogo de Lucerna en la línea de los grandes Padres de la Iglesia.

ORDENES DEL GOBIERNO

Cristina Fernández de Kirchner felicitó a Bergoglio a través de un mensaje en el que sostuvo hacerlo en nombre “del gobierno argentino y el pueblo de nuestro país”, en tanto que se confirmó que la jefa de Estado asistirá a su asunción.
Durante su discurso en Tecnópolis el 14 de marzo de 2013, la jefe del Estado también le solicitó al nuevo Papa (¿obispo de Roma?) “por primera vez en los dos mil años de historia que tiene la Iglesia va a haber un papa que pertenece a Latinoamérica, y que le deseamos de corazón aFrancisco I que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos, entre las religiones. Que esa opción por el nombre de Francisco, que creo que es por San Francisco de Asís, la opción por los pobres sea realmente la opción que puedan hacer las altas jerarquías (eclesiásticas) para que finalmente podamos volver a reencontrarnos en toda la humanidad, todos los seres humanos, en igualdad de condiciones, con confraternidad, con amor, con justicia y con equidad. La verdad eso es lo que deseamos, es lo que deseamos siempre por los que menos tienen y eso es lo que muchos no nos han perdonado, así que le deseamos toda la suerte del mundo en esta misión pastoral. También lo que significa para Latinoamérica y la Argentina, y esperemos que realmente sea una labor significante para la región, para que también lleve este mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen, porque también queremos que el diálogo que tanto pregonan desde todas partes lo hagan efectivo y pueda convencer a los poderosos del mundo, a ellos que tienen armamentos, poder financiero, que finalmente dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, hacia los pueblos emergentes y que promuevan un diálogo de civilizaciones donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza, sino que se resuelva por los canales diplomáticos. Confiamos plenamente en esa misión y le pedimos a Dios que ayude a quien pueda hacerla posible para que las causas justas alguna vez triunfen en este bendito planeta que se llama tierra, porque estoy segura que Dios y la Virgen así lo quieren. Así que todos mis deseos de buenaventura y de buena misión, y de muy buena misión pastoral para todos los habitantes del mundo. Sé que hay muchos argentinos que tienen otra religión o que piensan diferente, pero no hay ningún argentino, creo, de los 40 millones, que no quiera que la humanidad viva mejor, que haya paz, que haya diálogo, que haya justicia, que haya igualdad y que haya confraternidad. Vamos a apoyar todo eso, y allí estaremos. Por eso, quiero abrazarlos a todos muy fuerte, a desearles con mucha fuerza a todos los argentinos, a los 40 millones de argentinos, que estemos muy juntos y que Dios los proteja a todos ustedes y a sus familias. Muchas gracias, y fuerza Argentina, que Argentina trabaja con dignidad y esperanza. Muchas gracias”.

FRANCISCO AUTORIZÓ PARROQUIA EN FACEBOOK

El pontífice autorizó la creación de una capilla en la red social donde se puede rezar vía online; el obispo de Roma no usa la tecnología, aunque tiene una cuenta en Facebook. “Él tiene noción de la tecnología. Nosotros en la parroquia implementamos un sistema que es absolutamente REVOLUCIONARIO”, contó su ex asesor, el sacerdote argentino Guillermo Marcó.
Dijo que con dos creativos pensaron cómo hacer “no una página de una parroquia para la web sino una parroquia” en Internet. Uno los creativos dijo que le gustaría poder rezar en línea, informó Marcó en un programa de televisión local.
Indicó que “hay una capillita donde hay una cámara web que está filmando al Santísimo Sacramento, donde uno puede entrar desde su casa y rezar frente a la computadora y estar viendo al Santísimo en tiempo real”. ¿Estar frente a una foto del Santísimo, es estar ante la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía delante de sí? ¿Una filmación del santísimo proyectada en una computadora, es lo mismo que estar en la iglesia, en la Casa de Dios, rezando directamente frente al Santísimo Sacramento?
Y el Obispado de Roma (¿Papado?) recién comienza…


Visto en Diario Pregón de La Plata.