miércoles, 20 de marzo de 2013

Proabortistas comulgan en Misa de inicio de pontificado de Francisco.


[SMM – 20-03-2013]


El videpresidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con su esposa Jill Biden, son captados a su llegada a la Misa de inicio de pontificado de Francisco


Artículo de The Washington Times, Mar-19-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi (énfasis añadido).
El vicepresidente Joseph R. Biden y la líder demócrata Nancy Pelosi, recibieron ambos la Comunión durante la Misa para celebrar la instalación del Papa Francisco a pesar de su posición pro-elección sobre el aborto.

La oficina del vicepresidente confirmó el Martes [Mar-19-2013] en la noche que tanto él como la señora Pelosi tomaron la comunión durante la misa en la Plaza de San Pedro en Roma.

Algunos católicos sostienen que los políticos cuyas posiciones sobre el aborto y la anticoncepción conflictúen con las enseñanzas de la Iglesia no deben recibir la comunión.

“El vicepresidente Biden y Nancy Pelosi ciertamente no deberían recibir la comunión, ni en la instalación papal ni en cualquier otro lugar. La comunión significa ‘unión’, y ellos no están en comunión con la Iglesia en la más fundamental cuestión moral del derecho a la vida ”, dijo el reverendo Frank Pavone, fundador de Sacerdotes por la Vida [Priests for Life], una organización católica contra el aborto con sede en Estados Unidos.

Él predijo un “escándalo público” si ellos tomaron la comunión.