domingo, 24 de marzo de 2013

El show de Página/12: giro total en sus tapas en menos de una semana.



No fue fácil seguirle la línea al Gobierno luego de que se conociera la designación de Jorge Bergoglio como Papa. Así puede verse claramente luego de notar las portadas del diario Página/12 desde el 14 al 20 de marzo.

De crítica lisa y llana, a operaciones de prensa, pasando por algunos “dossier sucios” arrojados directamente al Vaticano. Sin embargo, el columnista estrella de P/12, a cargo de todas las columnas que se encargaron de acusar a Francisco, Horacio Verbitsky, ahora se quedó solo en su diatriba. El gobierno entendió que no era buena la estrategia y ahora celebra su renovado catolicismo.

Sin embargo, no fue nada sencillo para el diario oficialista ilustrar en sus tapas la montaña rusa emocional que Cristina ha tenido con respecto al Papa en tan solo una semana. Tuvo que pasar de la acusación de complicidad con la dictadura al encuentro “fructífero” que mantuvo con la Presidenta.

¿Órdenes de arriba o cambio editorial repentino? La respuesta, de la mano de un intelectual kirchnerista: “Cristina es la que baja línea” con respecto al Papa y “se está jugando la apropiación de Francisco”, confesó José Pablo Feinmann en TN. Todo dicho. Los lectores asiduos, deberán ajustarse cinturones.