martes, 12 de marzo de 2013

Los manifestantes desalojaron la Catedral Metropolitana.



Nos confirman por tercera vez que los manifestantes que tomaban la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, la han desalojado.

[Infobae - 12-03-13]

Tras los incidentes, terminó la toma de la Catedral Metropolitana

Unos 200 activistas del Movimiento Popular La Dignidad mantuvieron ocupado el edificio. Reclamaban contra los subsidios que otorga la Ciudad a las escuelas privadas. Mañana serían recibidos por funcionarios porteños.
Unos 200 miembros del Movimiento Popular La Dignidad tomaron la Catedral Metropolitana en reclamo “contra las políticas educativas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Según adelantó una de las manifestantes, se quedarán por tiempo indeterminado.
“Queremos que el gobierno porteño no subsidie más a las escuelas privadas”, exigió la activista en diálogo con C5N. Asimismo, exigió la presencia y la respuesta del ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich y afirmó que más de la mitad de los subsidios corresponden a escuelas confesionales. “Por esto es que tomamos la Catedral”
“Estamos ocupando la Catedral en defensa de la educación pública y para que el gobierno de la Ciudad deje de subsidiar a la educación privada. “Hay mas de mil escuelas subsidiadas en la Ciudad de Buenos Aires y más del 50 por ciento pertenecen a la Iglesia”.
“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de construir escuelas en zona sur decidió subsidiar privadas. Las puertas estaban abiertas, ingresamos a la Catedral, y estamos instalando carteles adentro y afuera, con la intención de quedarnos hasta que nos den una respuesta”, relató la activista. “Sabemos que es un problema político e ideológico, pero nos vamos a quedar lo que sea necesario”, reiteró.



¿Se hará una reparación por esta profanación?
¿Habrá una re-consagración del templo?

Actualización:

El afiche de la convocatoria para la manifestación en donde se llevó a cabo la profanación: