miércoles, 27 de marzo de 2013

El Papa Francisco vendría para diciembre a nuestra Patria.


Los dos principales diarios lo dan como un hecho y lo anuncian hoy en primera página:



[AFP – 27-03-2013]

“El Papa viajará a Argentina en diciembre
(AFP) – hace 4 horas  

BUENOS AIRES — El papa Francisco viajará a Argentina, su país natal, en diciembre próximo, informó este miércoles el diario Clarín, citando a fuentes del Vaticano.

“La anunciada visita del papa Francisco a su tierra, la Argentina, ya tiene una fecha aproximada: la primera quincena de diciembre”, dijo el periódico en un artículo de su enviado especial a la Santa Sede.

Una fuente del Episcopado argentino dijo a la AFP que la informaición “no se puede desmentir ni confirmar, no hay ninguna noticia oficial al respecto del portavoz del Vaticano”.

“Las fuentes -agregó el diario- señalaron que en el ánimo del pontífice está incluir en el periplo a Chile e incluso hacer una escala en Montevideo”.

El único viaje del Papa confirmado oficialmente será en julio a Brasil para encabezar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebrarán del 23 al 28 de julio en Río.

“Si viene a la Argentina, es posible que lo haga para el 8 de diciembre (Día de la Virgen)”, dijo a AFP otra fuente episcopal en Buenos Aires.

El viaje del Sumo Pontífice a Brasil fue confirmado el domingo durante su homilía por el Domingo de Ramos en Roma.