jueves, 14 de marzo de 2013

Shimón Peres felicita e invita.


Continúan las grandes espectativas de los líderes judíos hacia el nuevo Pontífice, como venimos señalando en entradas anteriores [ver aquí, aquí y aquí].

[Infobae 14-03-2013]

Shimon Peres felicitó a Francisco y lo invitó a que visite Israel

El presidente israelí dio la bienvenida al nuevo Papa y dijo que “representa el amor por Dios, el amor a la paz, la santa modestia, a un continente en pleno desarrollo y será un invitado muy bienvenido en Tierra Santa”.

A través de un comunicado de la Embajada de Israel en la Argentina, el presidente de ese país, Shimon Peres, saludó al Papa Francisco y lo felicitó por su designación. “El Papa recientemente electo representa la devoción, el amor por Dios, el amor a la paz, la santa modestia y a un continente en pleno desarrollo. Necesitamos, más que nunca, un liderazgo espiritual y no solo un liderazgo político”, precisó el comunicado. 
Asimismo, el presidente Peres invitó al nuevo Papa a visitar Israel y manifestó que “quisiera aprovechar esta oportunidad para invitar al Papa a visitar Tierra Santa tan pronto como sea posible. Será un invitado muy bienvenido en Tierra Santa, como un hombre de inspiración que puede aportar en el intento de traer la paz a una zona convulsionada. Toda la gente aquí, sin excepción, sin diferencia de religión o nacionalidad, le dará la bienvenida”.

El saludo fue transmitido en el marco de un encuentro con líderes de la Iglesia Católica de Polonia celebrado durante el día de hoy en su residencia en Jerusalén.
Al abordar las relaciones con el Vaticano, el Presidente Peres expresó que “las relaciones entre el Vaticano y el pueblo judío están, actualmente, en su mejor momento considerando los últimos 2000 años y espero que crezcan en contenido y profundidad”.

El Presidente Peres, además, habló acerca del Papa saliente y planteó: Tengo mucho respeto por el Papa Benedicto XVI que renunció. Encontré en él un querido amigo de nuestro pueblo, un pensador profundo y que realmente contribuyó tanto para profundizar las relaciones entre la Iglesia Católica y el pueblo judío. Estoy seguro de que el nuevo Papa, Francisco I, continuará ese camino. Él nos recordará a todos nosotros, como un pastor de nuestro tiempo, que el Señor ama a los pobres, no solo a los poderosos, que el Señor nos llama a la paz y no al odio, que el Señor nos llama para servir unos a los otros, para construir un mundo donde las personas estén juntas, sin odio”.