martes, 12 de marzo de 2013

Profanan nuevamente la Catedral Metropolitana.



Manifestantes irrumpieron en la Catedral en reclamo contra los subsidios entregados por el gobierno porteño a las escuelas privadas.  Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz


La Catedral Metropolitana de Buenos Aires parace ser el otro centro porteño para protestas de manifestantes que reclaman cosas absolutamente alejadas del plano religioso. En otros momentos, ha sufrido en contadas veces, profanaciones de manifestantes de izquierda, como las Madres de Plaza de Mayo que llegaron a hacer adentro mismo del templo sus necesidades biológicas.

Lamentamos la actitud de los principales guardianes del templo que, en vez de realizar las acciones pertinentes para que el templo no sea profanado, con su silencio terminan promoviendo estas desastrosas acciones.


Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz

[La Nación – 12-Mar-2013]

Ocupan la Catedral Metropolitana en reclamo por los subsidios a las escuelas privadas

Unos 120 manifestantes del Movimiento Popular La Dignidad ingresaron en el edificio; piden que el gobierno porteño sólo entregue fondos a las escuelas públicas.

Alrededor de 120 manifestantes, pertenecientes al Movimiento Popular La Dignidad, irrumpieron esta mañana, a las 10.15, en la Catedral Metropolitana en reclamo de que el gobierno porteño deje de subsidiar a las escuelas privadas. Según aseguran no abandonarán el lugar hasta no concretar una reunión con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.
“Tomamos la Catedral porque entendemos que es un símbolo de poder. Más del 50% de los subsidios destinados a escuelas privadas van a escuelas confesionales”, señaló a LA NACION Maximiliano Glorioso, maestro y referente del movimiento.
Según sostuvo si el gobierno de Macri dejara de subsidiar a las escuelas privadas, la “escuela pública volvería a crecer”.
“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de construir escuelas en zona sur decidió subsidiar privadas. Las puertas estaban abiertas, ingresamos a la Catedral, y estamos instalando carteles adentro y afuera, con la intención de quedarnos hasta que nos den una respuesta”, relató Laura, otra referente del movimiento, que no quiso dar su apellido.
“Más del 50 por ciento de los colegios confesionales son subsidiados por el gobierno de Macri, cuando hay 7.000 chicos sin vacante en las escuelas de la ciudad”, reclamó la mujer.
Las banderas, los bombos, las remeras identificando al movimiento, contrastaban con los turistas que entraban a la Catedral. Sorprendidos, no entendían bien que sucedía.
“Para mí está mal lo que están haciendo, tendrían que reclamar afuera. Es un hecho insólito, si quieren educación tendrían que dar el ejemplo”, dijo a este medio Alejandro, que prefirió no dar su apellido y que estaba en la Catedral en el momento que ingresaron los manifestantes.
“¡No nos vamos nada, que nos saquen a patadas!”, cantaban los activistas adentro de la Catedral.
La policía en tanto, nueve efectivos, permanecían afuera del edificio, custodiando que no haya incidentes.

MISA A LAS 12

Al mediodía, en la Catedral está prevista una misa, en paralelo al cónclave que tendrá lugar en el Vaticano para la elección del nuevo papa. Los manifestantes, sin embargo, aseguran que se quedarán en el lugar hasta recibir alguna respuesta por parte de las autoridades.
“Nosotros no nos vamos a ir. La gente puede entrar y escuchar la misa, en ningún momento impedimos el ingreso. Pero vamos a seguir acá reclamando”, informaron a este medio.