domingo, 17 de marzo de 2013

Ex ore infantium...



Notable la reflexión de la pequeña Mary Lennox:

Estimados amigos:

Ustedes fueron parte de mi crecimiento en muchos sentidos; y me alegro que don W dé este espacio para hablar. 
Por mi parte, no pude saltar de alegría como mi señora madre y mi padre que no entendían mi carcajada cargada de ironía; que no entendían y se enojaban ante el hecho de que no estaba en un éxtasis de alegría sino que decía: “Bueno vamos a ver, nunca fue santo de mi devoción pero vamos a ver”. 
Tampoco entienden otra cosa que yo veo, y es que la iglesia se ha vuelto más papista que el Papa. Poco a poco la brújula, en vez de marcar el norte de Cristo está empezando a marcar al Papa y a otras cosas como signos del ser católico. 
Entonces me he puesto a pensar: “Mary ¿qué es lo que te molesta? ¿cuál es el problema?”. Y el problema es el mismo de siempre o el que tuve toda la vida y es la cultura del hombre masa. Los Neocon, como los llaman acá, copan la Iglesia, y se han encargado que ésta sea una iglesia de Caudillos; donde el importante no es Cristo sino el Papa, donde lo importante no es guardar todos los mandamientos, sino simplemente ostentar la pureza prematrimonial, dónde lo importante es ser provida, pero no prudente. Y me dí cuenta que mi recelo parte de esto, de las cientos de fotos de perfil que veo de Francisco en mí Facebook, de las fotos cholulas con Bergoglio y de los relatos milagrosos que ya empiezan a aparecer. 
Es a mí, o esto ya lo viví con N. P. (el Padre Maciel). No digo que sean iguales, pero el culto que se expandió por todos lados es el mismo que se tenía en el movimiento por N.P. Sin ir más lejos alguien del R.C. puso "Los movimientos del corazón de nuestro Papa Francisco", título que llevaba una charla sobre Maciel "Los movimientos del corazón de nuestro padre".

Es cierto que uno se quema con leche y ve una vaca y llora. Pero por favor no podemos ver que ser Cristiano es seguir a Cristo, o sea lo está diciendo quien ustedes dicen admirar, ¡corran la mirada a quien vale la pena mirar!
Pero ya nadie usa la comunicación de existencia, porque ésta requiere de hacerse transparente a la verdad y ¡esto es muy difícil! 

En fin Gracias por la catarsis.

Mary Lennox (con ganas de repente de ser protestante; meramente CRISTIANA)

Visto en The Wanderer.