sábado, 2 de marzo de 2013

Card. Pell se reafirma en sus opiniones sobre renuncia papal.



[Secretum Meum Mihi 01-03-2013]

Aunque el Vaticano ha minimizado sus declaraciones previas sobre la renuncia de Benedicto XVI al papado, el Cardenal Arzobispo de Sydney, Mons. George Pell, se ha reafirmado en las mismas, según lo reporta la agencia AP, Mar-01-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.
La Iglesia Católica no necesita “al sucesor de Pedro, entrando y saliendo”, dijo el cardenal de Australia el Viernes cuando se plantearon preguntas acerca de qué impacto tendrá la renuncia de Benedicto XVI en la elección de su sucesor.

En tanto el papado de Benedicto XVI ha terminado oficialmente, los cardenales están empezando a plantear cuestiones que tendrán lugar central en el cónclave en el que se reunirán para elegir al nuevo Papa. La renuncia de un Papa y el gobierno de la Iglesia emergen como temas de debate.

El cardenal George Pell dijo a The Associated Press en una entrevista: “espero que no nos movamos a una sucesión de papas que renuncien rápidamente”.

Pell se expandió sobre una declaración anterior de que la decisión de renunciar de Benedicto XVI era “ligeramente desestabilizadora”.

“El instinto que sospecho de un número de cardenales sería el de buscar a una persona algo más joven que el cardenal (Joseph) Ratzinger cuando fue elegido santo padre a la edad de 78 años”, dijo Pell. A pesar de su preocupación por el impacto de la renuncia, Pell dijo que “sólo tiene que mirarlo (Benedicto) para ver lo enfermo que se siente. Él se ha deteriorado incluso en el último par de meses”.

[...]

“Sería útil tener un Papa que pueda jalonar las dos cosas juntas, levantar la moral de la Curia, y fortalecer un poco la disciplina allí y, efectivamente aprovechar todas las energías y la bondad de la gran mayoría de las personas de la curia”, dijo Pell.