martes, 9 de julio de 2013

Francisco elegido como “hombre del año” por Vanity Fair de Italia.


La orquestada campaña mediática a favor del Papa Francisco continúa su desarrollo. En este caso, la famosa revista Vanity Fair, en su versión italiana, lo premia con su “hombre del año”.

[EFE - 09-07-2013]

Roma, 9 jul (EFE).- La edición italiana de la revista “Vanity Fair” ha elegido al papa Francisco “hombre del año” y le dedica la portada de su último número, que saldrá mañana a la venta, por sus gestos, palabras y acciones en sus primeros cien días de pontificado, “que le colocan entre los líderes que hacen historia”.

La revista destaca la frase “sed pastores con olor a ovejas”, dicha por el papa para pedir a los obispos y sacerdotes que estén siempre junto a los fieles, y el viaje realizado ayer a la isla italiana de Lampedusa para reunirse con los inmigrantes indocumentados.

También subraya la frase “San Pedro no tenía una cuenta en un banco” y señala que son frases “que pesan como losas”.

“Vanity Fair” recoge la opinión del cantante británico Elton John, de los escritores italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti y del cantante de ópera italiano Andrea Bocelli sobre Francisco, que destacan diferentes aspectos del pontífice.

“Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que su mensaje llegue hasta los más marginados de la sociedad, a aquellos que necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales”, afirmó Elton John.

El cantante aseguró que el papa quiere llevar la Iglesia “a los antiguos valores de Cristo y al mismo tiempo acompañarla al siglo XXI”.

“Si sabe llegar a los niños, mujeres y hombres que conviven con el HIV o con el sida, muchas veces solos y en silencio, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor”, añadió Elton John.

Erri De Luca manifestó que Francisco “va donde las vidas de los náufragos han sido recibidas con alambres de espinos”.

De Luca destacó asimismo la lucha contra la pederastia en la Iglesia seguida por Francisco y aseguró que el papa, “de hecho, ya ha vaciado de contenido la poderosa Secretaría de Estado, que dirige el cardenal (Tarcisio) Bertone”.

Para el cantante Andrea Bocelli, el papa Bergoglio es un “regalo de Dios a su Iglesia, atormentada y plegada a las fuerzas del mal”.

La escritora Dacia Maraini manifestó que las mujeres esperan “mucho” del papa.

“Como admiradora de San Francisco, su modelo e inspirador, quiero recordar al papa que en el primer proyecto del santo estaban las mujeres, que habrían predicado junto a los hombres. Dios es también mujer, ¿no?”, manifestó Maraini.

Faletti consideró que Jorge Mario Bergoglio le ha parecido desde el primer momento “un gran comunicador, una persona que inspira bondad”.