martes, 23 de julio de 2013

Nueva carta de Hebe de Bonafini al Papa Francisco con ocasión de su viaje a Brasil.


La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini le había enviado una carta al Papa Francisco, el 21-03-201, con ocasión de su elección como Papa, dónde mostraba una diametral y opuesta dirección de sus comportamiento con respecto al cardenal Jorge Mario Bergolgio, ahora Papa Francisco, a quién hubiere atacado en varias ocasiones y públicamente. Ahora, nuevamente con el mismo tono y apoyo, le escribe una carta 18-07-2013, en esta ocasión, con motivo de su viaje a Brasil. Auqí, la carta.


CARTA DE HEBE DE BONAFINI AL PAPA FRANCISCO

Al Papa Francisco:

Grandes expectativas ha despertado su visita a Brasil. Los encuentros de la juventud en ese país son maravillosos. Las Madres lo sabemos porque hemos participado de esos encuentros.
El 5 de julio de 1980 fuimos recibidas por el Papa Juan Pablo II. Nos recibió, en el estadio del Gigantinho, a 20 Madres de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ante una multitud de jóvenes que nos aplaudió de pie en el estadio.
Fueron cinco días inolvidables en Porto Alegre, atendidas por todos los parlamentarios y, sobre todo, por un gran hombre que es Jair Christie, un abogado que dirige una comisión de derechos humanos.
Las Madres le queremos decir, Papa Francisco, que estamos mirando con mucha atención todas sus intenciones de transformar, en parte, el poder del Vaticano.
Nos sentimos satisfechas ante muchas de sus actitudes. Lo leemos, lo miramos, escuchamos sus palabras, pero sabemos que hablarles a los jóvenes en un país tan enorme como Brasil, ir a las favelas, no es poca cosa.
Como le dije antes, peleemos por un mundo en donde no haya pobres. Luchemos por la justicia, por la libertad, por la igualdad, la inclusión, por el amor y la esperanza.
Las Madres estamos convencidas que en lugar de luchar contra la pobreza hay que luchar contra la riqueza.
Este mundo no puede ser de unos pocos, tiene que ser de todos nosotros.
Desde aquí, desde la Casa de las Madres, les quiero mandar, a todos los jóvenes del mundo que van a participar de este encuentro, el abrazo más grande. Ustedes, los jóvenes de hoy, pasaron a ser nuestros hijos. Nuestra lucha es por ustedes y para ustedes.
Queremos felicitar a la presidenta de Brasil, a esa Dilma querida, por recibirlo como estoy segura que lo van a recibir.
Siempre nuestra lucha ha sido a través de la esperanza, como ve, no la hemos perdido tampoco con usted.
Desde Buenos Aires, abrazamos a todos aquellos que participen con grandes expectativas en todo los actos que usted conduzca.
Gracias, por ahora, y permítame que lo abrace.

Hebe de Bonafini

Presidenta Asociación

Madres de Plaza de Mayo.