lunes, 1 de julio de 2013

La “inusual” carta de saludo de la Presidenta al Papa con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.


En el diario La Nación, 29-06-2013, leemos el “insólito texto” con “tono inusual” e “informal” (como así llama el periódico) a la carta enviada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner al Papa Francisco.

La Sra. Presidenta de la República Argentina, Doña Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, avisó ayer vía Twitter, que le había enviado esta carta de saludo a su compatriota el Papa Francisco con ocasión de la Solemnidad de San Pedro Y San Pablo.

[La Nación – 29-06-2013, ver aquí]




Presidenta de la Nación Argentina

Olivos, 15 de Junio de 2013

A Su Santidad
Francisco

Ciudad del Vaticano

La verdad que es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni qué hablar de felicitarlo por la celebración del “Día del Pontífice”. Ni idea.

Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta.

Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII.

Les dije “eso no lo firmo”. Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada).

Así que Feliz Día del Pontífice. Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate.

Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron “no Presidenta”.

Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era cuestión para pelear.

Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted, me entiende.

Con respeto y consideración.


[Firma autográfica]