miércoles, 10 de julio de 2013

El curioso fervor por las imágenes de Francisco.

Cierto fervor que hay en el ambiente con respecto al pontífice Francisco, no sólo el promovido por los medio masivos de comunicación, sino también por algunos ambientes católicos, llevan a que se produzcan estos extraños y llamativos acontecimientos.

[SMM – 09-07-2013]

La estatua tamaño natural del Papa Francisco que desapareció


El artista Fernando Pugliese posa al lado de su obra, una estatua del Papa Francisco, jun-27-2013, previo a su inauguración oficial en la Catedral de Buenos Aires, Argentina. © Reuters.


© Getty Images


© Getty Images

Fue en Jun-29-2013 que oficialmente se inauguró una estatua tamaño natural del Papa Francisco en la Catedral de Buenos Aires. La estatua fue realizada por el artista Fernando Pugliese y estba hecha de resinas epóxicas y fibra de vidrio, de 1.70 mts de altura y unos 50 Kgs de peso.

Pues bien, no pareció gustarle mucho la idea al propio Papa, quien presuntamente habría personalmente ordenado que se retirase la estatua. Tal revela el periódico Clarín de Buenos Aires, Jul-09-2013, pág. 23.


[SMM – 10-07-2013]

Una estatua de Francisco desaparece, pero otra —más grande— emerge

Recientemente informabamos de la desaparición, al parecer por propio deseo del Papa, de una estatua tamaño natural de Francisco que había sido inaugurada en la Catedral de Buenos Aires. Ahora otra estatua, no de tamaño natural sino más grande, ha hecho su aparición. En esta ocasión, por las calles de Rio de Janeiro, Brasil, en donde hoy, al mediodia local, se ha visto recorriendo sus calles junto con la cruz peregrina símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyo destino final fue la alcaldía de Rio de Janeiro. El alcalde de Rio, Eduardo Paes, y el Arzobispo de Rio, Don Orani Tempesta, junto con funcionarios de la municipalidad participaron del evento, según informa Globo.com.

En la segunda de esta imágenes, provistas por agencia Reuters, se observa la estatua frente al edificio de la alcaldía de Rio de Janeiro.