lunes, 3 de noviembre de 2014

Otro obispo se intoxica con misericordina.

Mientras la Iglesia de Francisco le abre las puertas y se muestra “inclusiva” y “tolerante” con los herejes y heterodoxos, con las ideologías de la izquierda atea y con los sodomitas, castiga a los  católicos de la Tradición. Verificamos otro nuevo ataque, en este caso, del obispo de Campana Oscar Sarlinga, el cual, lanza un decreto en sintonía con la reciente notificación del obispo Marcello Semeraro.

Nota de Página Católica, 02-Nov-2014.


En la foto lo vemos a Sarlinga haciendo sus respectivos deberes

SARLINGA ATACA A LA FRATERNIDAD

amenaza con la excomunión
a los que asistan a sus Misas

Sarlinga, adversario de Bergoglio en su tiempo, acaba de rendirse incondicionalmente ante Francisco. Pendía sobre él una “visita fraterna”, al modo caritativo con que la ejerce el Turista de la Eterna; y su último decreto debe ser algo así como la paga que lo redimirá.

¿Cómo pensar de otro modo frente al decreto cuya parte resolutiva copiamos abajo, en el que amenaza con sanciones a quienes asistan a las misas celebradas por sacerdotes de la Fraternidad San Pío X?
Sobre todo cuando estas consideraciones son iguales a las que ha efectuado el ordinario de Albano, Italia, para decretar hace poco más o menos lo mismo que su colega argentino; siendo como es Secretario del Grupo de los 8, nueve con él, que asesora a Francisco en el gobierno de la Iglesia.

Bergoglio copia a Perón en sus retorcidos manejos políticos. Como dice el conocido cuento que retrata los procedimientos del gobernante argentino, amaga por derecha para girar a la izquierda.
Inmediatamente después de que Fellay fuera llamado a Roma para oír palabras conciliatorias, salen dos obispos, uno cercanísimo a Fracisco y el otro sometido por él, a amenazarlos con el cisma y la excomunión.

Pues no nos engañemos, estas disposiciones son las herramientas con que antaño solía disciplinar el General, y ahora transmiten el siguiente mensaje fraterno a la Fraternidad: ¡O se rinden o declararé el Cisma lo cual me permitirá excomulgar a quienes se les acerquen!

Pero tanto el obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro, como Sarlinga ahora comenten un error: La Pontificia Comisión Ecclesia Dei, una instancia más alta que ellos, ya se expidió positivamente sobre el derecho de oír misa en los prioratos de la Fraternidad. Y el cardenal Ratzinger, como Prefecto del Santo Oficio, declaró inválidas unas excomuniones decretadas por razones parecidas, por el Obispo de Honolulu.

Claro que ahora, en la era de la misericordia, el derecho canónico sirve más o menos lo mismo que un rollo de papel higiénico, sino menos.

Ya se dijo que el Sínodo de los Obispos exaltó los ánimos, no era para menos. Frustradas en sus intenciones, las “locas” están histéricas; y eso es bueno, muy bueno.

P/d:
Por las penas con que amenaza, parece que para su excelencia reverendísima es más grave el que un fiel asista a una misa católica, que el que un obispo haya convertido su anatomía en un florero a cargo de su chofer; o que otro se haya ido a practicar gustosamente el adulterio a una de las playas más caras y exclusivas del mundo, con una mujer a quien él mismo casó. Por no mencionar el abandono que hizo nuestra conferencia episcopal en pleno, de uno de sus miembros en medio del campo de batalla.


Vea el texto completo del decreto AQUÍ, o más abajo


En razón de lo precedente, visto y considerado. Por las presentes letras declaro:

Los sacerdotes de la “Fraternidad Sacerdotal San Pío X” no deben celebrar en iglesias, oratorios y otros lugares de culto católicos en nuestra diócesis de Zárate-Campana. Tampoco les es lícito ofrecer o dispensar a los fieles católicos la celebración de los otros sacramentos, incluidos la reconciliación (cf c. 966) y la celebración de matrimonios (cf. C. 1108) los cuales últimos, en estos casos, serían además inválidos, en razón de no contar con las facultades que se requieren.

-No es lícito a los fieles católicos participar de la celebración de la misa en estas condiciones, ni requerir ni recibir sacramentos por parte de los sacerdotes de la citada “Fraternidad Fraternidad Sacerdotal San Pío X”, incluso en lugares privados tomados como lugares de culto, sin excluir, en caso de pertinacia, también las penas ferendae sententiae que puedan aplicarse, con el espíritu eclesial y de tutela de los fieles.

-En caso de rompimiento de la comunión eclesiástica por los fundados motivos arriba mencionados, para luego ser readmitido en la Iglesia católica se requerirá un itinerario personal de reconciliación (y eventualmente de levantamiento de la censura canónica), según la disciplina aconsejada por la Santa Sede y la propia establecida por el obispo diocesano.

Expreso el sincero y ardiente deseo de dejarnos iluminar por el Espíritu Santo “para que el mundo crea” (Cf Jn. 17, 21) y para que resurja el diálogo en la Verdad y en el Amor, y prime “la caridad de Cristo que nos urge” como nos enseñó San Pablo Apóstol, en virtud de lo cual pido la poderosa ayuda de la Virgen Madre de Dios, Madre de la Iglesia.
Comuníquese y archívese.

+Oscar Sarlinga

Dadas en Campana, sede episcopal,
a 3 días de noviembre de 2014











Por otro lado, la agencia de noticias que desinforma vinculada al episcopado, AICA, 02-Nov-2014, habla de “validez” de las “celebraciones lefebvristas”, la cual nunca ha sido desconocida por la autoridad con respecto a los bautismos y la misa, cuando al menos, debería precisarse sobre la “licitud” de las mismas. Una muestra más de la incapacidad (o quizás adrede) desinformación de estos medios para comunicar: