martes, 17 de septiembre de 2013

“Esto lo piensa Müller, esto es lo que piensa él”, Francisco se reúne con el clero romano, pero no nos lo cuentan todo.




Lo hemos visto en otras ocasiones, medios vaticanos olvidan decirnos ciertas cosas que dice el Papa en encuentros oficiales. Y no nos referimos sólo a Francisco, también ocurría con Pontífices antecesores inmediatos. En esta ocasión se trata de una circunstancia emanada de la reunión que ha sostenido hoy el Pontífice con el clero romano en la Basílica lateranense a las 10:00 horas locales. 

Sandro Magister refiere en su blog que a la circunstancia a la que nos vamos a referir, no ha sido reseñada por L'Osservatore Romano ni por Radio Vaticano, seguidamente pasa a contar de qué se trata; traducimos la parte esencial.


[...]

En la formulación de una de las cinco preguntas hechas al Papa y para hablar de la centralidad de los pobres en la pastoral, un sacerdote ha hecho referencia, en positivo, a la teología de la liberación y las posiciones comprensivas, al confrontar esta esta teología, del Arzobispo Gerhard Ludwig Müller.

Pero al oír el nombre del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Francisco no ha hecho finalizar la pregunta y ha dicho: “Esto lo piensa Müller, esto es lo que piensa él”.

La segunda broma ha sido una pulla contra el saliente secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

El Papa Francisco sonrió, cuando un sacerdote ironizó sobre los que se meten en la cabeza que la Iglesia es “una, santa, católica y salesiana”. Él ha hecho contrapeso: “Una, santa, católica y salesiana, como dice el Cardenal Bertone”.

Crédito de las imágenes: Reuters.

[Fuente: Secretum Meum Mihi – 16-09-2013]