domingo, 8 de septiembre de 2013

Lo que tendenciosamente dice (o no dice) Aciprensa de la FSSPX.

Con las criteriosas distinciones que hay que hacer a la hora de entender la utilización de algunos términos (como el de  “antirreconciliacionista”), el blog Secretum Meum Mihi, 07-09-2013,  nuevamente descubre las tendenciosas noticias que publica ACIprensa con respecto a lo que la misma agencia llama “cisma lefebvrista”. Aquí la noticia:

Lo que Aciprensa —tendenciosamente— no ve, aquí te lo decimos

Ya Uds. saben que Aciprensa es un medio de comunicación antirreconciliacionista, obvio que allá no van a admitirlo, y para ello se disfrazan de antilefebvristas. El asunto es que para pasar por un buen antilefebvrista es necesario no mentir ni ser tendencioso. Ya en el pasado hemos referido varios de estos casos de la aludida agencia noticiosa. En esta ocasión nos ha llamado la atención una nota fechada Sep-07-2013, publicada con hora 8:15 AM (tiempo de Lima, Perú, en donde tienen su domicilio), y titulada “Líder prohíbe a lefebvristas asistir a vigilia de oración en San Pedro”.


Esta nota se refiere a un comunicado de prensa del distrito italiano de la FSSPX/SSPX, en el cual afirman que la vigilia de oración convocada por el Papa Francisco y a realizarse hoy:

excluirá la adoración eucarística, para orar junto con representantes de otras religiones, para así no “disturbar” a miembros de otros cultos.

Lo cual quedó desvirtuado con la publicación del “Librito de la Celebración para la Vigilia de oración por la paz del 7 de septiembre de 2013, presidida por Santo Padre Francisco”, publicado en Sep-06-2013, en el sitio de internet del Vaticano.

Es así como el distrito italiano de la FSSPX/SSPX reconoció el error y publicó otra nota anexa a la anterior...


...en la cual en efecto aceptaban el error, y explicaban que el problema de fondo no era si la adoración eucarística se incluía o no en la vigilia convocada por el Pontífice, sino:

...la equiparación de la oración católica (y de la misma adoración eucarística) a aquellas de las falsas religiones.

Ello debido a que el Papa en su Angelus, Sep-01-2013, había invitado “a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad”.

Como anotamos arriba, todo ello ocurrió el Viernes, Sep-06-2013; sin embargo, los sres de Aciprensa publican al día siguiente, o sea hoy, una nota en la que tendenciosamente obvian la nota en la que el superior del Distrito italiano de la FSSPX/SSPX admitía el error inicial. Y es lógico que intencionalmente la excluyan porque sencillamente su nota quedaría desvirtuada.

La aludida agencia al final hace un adendo tratando de contextualizar la situación de la FSSPX/SSPX en la Iglesia, y para ello recurre a otra reiterativa mentira de su parte: el supuesto “cisma” de la FSSPX/SSPX. Lo cual resulta en todo lo contrario, una descontextualización.
En otras ocasiones nos hemos referido a ello, coincidentemente desmintiendo al director de esa misma agencia (aquí y aquí), pero también en otras ocasiones (como aquí).