viernes, 23 de agosto de 2013

Buenos Aires: ciudadanos protestarán frente al Palais de Glace por muestra abortista.


[AA / OLB – 22-08-2013]

Convocan a manifestarse con pancartas este sábado 24 a las 16 horas por una muestra fotográfica a favor de la despenalización del aborto promovida por Amnistía Internacional.
Argentinos Alerta adhiere a la convocatoria

Facebook: marcha contra la muestra abortista en Buenos Aires:

Palais de Glace: donde se expusieron las muestras blasfemas de León Ferrari
(ArgentinosAlerta.org) La lamentable muestra fotográfica “11 semanas, 23 horas, 59 minutos” organizada por Amnistía Internacional para promover “la necesidad de despenalizar el aborto” se inauguró el 9 de agosto y se extiende hasta el 8 se septiembre.
Frente a ésto, numerosas organizaciones están convocando a través de las redes sociales para manisfestarse este sábado 24 de agosto a las 16 frente al Palais de Glace, sito en calle Posadas 1725 de Recoleta (a tres cuadras del Cementerio).
Palais de Glace es un museo que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación con entrada libre y gratuita. Además de promover el aborto, este lugar se hizo tristemente célebre por la exposición de las obras de León Ferrari burlándose del católicos.
Los organizadores solicitan acudir con pancartas y cacerolas para hacer escuchar el repudio ante la lamentable promoción del crimen del aborto en Argentina.
La exposición está basada en el trabajo de las fotógrafas Guadalupe Gómez Verdi (argentina), Lisa Franz (alemana) y Léa Meurice (francesa), quienes retrataron a jóvenes mujeres que dieron muerte a sus hijos realizando abortos quirúrgicos o bien tomando pastillas.
“Queremos abrazar el derecho al aborto legal creyendo profundamente en la libertad de cada individuo”, aseguran las autoras de la muestra.
La directora de Amnistía Internacional en Argentina, Mariela Belski, declaró a Télam que “el aborto es un problema de salud y de pobreza”, siguiendo el tradicional libreto abortista. Sin embargo, la realidad es bien distinta cuando la mujer embarazada tiene acceso a los sistemas de salud, como ha mostrado el caso de Chile, donde el aborto es totalmente ilegal y la mortalidad materna es de las más bajas del mundo.

-Mitos y realidades en la legislación del aborto.