martes, 6 de agosto de 2013

Francisco reibe el premio “Martín Fierro” honorífico.


Solo falta el Oscar, pero es solo cuestion de tiempo.

[La Nación – 06-08-2013]

Cómo fue el premio para el Papa Francisco en los Martín Fierro

El ciclo Biblia y diálogo vigente recibió una estatuilla honorífica por la participación del Sumo Pontífice

Uno de los momentos más esperados y emotivos de la noche de los Martín Fierro fue el premio honorífico para el programa del que participó el actual papa Francisco, Biblia y diálogo vigente. Desde Roma, el Papa había pregrabado su agradecimiento, cuando fueron a llevarle la estatuilla, y el video se transmitió en la ceremonia. “Muchas gracias. Realmente se ve que han trabajado bien ustedes para merecer este premio. Sepan llevar el nivel de trabajo que ha merecido este premio”, dijo.

Luego, en vivo, subieron los otros dos conductores del programa, el teólogo Marcelo Figueroa y el rabino Abraham Skorka, que llevaron adelante un ciclo que apuntaba al diálogo interreligioso, con la producción de Eugenia Casany, por el Canal del Arzobispado.


“Es una propuesta de tres hermanos de confesión que creen y siguen creyendo en un programa de diálogo y de escucha. Los disensos no deben ser una excusa para el enfrentamiento sino una oportunidad para el diálogo. Que nos haga bien al alma de nuestro pueblo. Gracias al Cardenal Bergoglio por la enorme generosidad que sea un diálogo entre confesiónes el único ciclo que grabó y grabará un Papa”, expresó Figueroa.