miércoles, 6 de noviembre de 2013

La encuesta es para todos, no para muchos.

Como está demostrado, el cuestionario es para todos, no para muchos. Noticia de Secretum Meum Mihi, 06-11-2013.

Perdón Padre: La encuesta es pro omnibus no pro multis

O al menos eso es lo que se ha entendido.

Respecto de esta encuesta, incluida y presentada oficialmente en el documento preparatorio de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, escribe el sacerdote Dominico colombiano Fray Nelson Medina en su blog:

Lo segundo es que tampoco es cierto que la encuesta sea “a todo el mundo” como si se tratara de una “consulta a las bases.” Es una encuesta clara y unívocamente dirigida a los obispos. Al usar, seguramente de manera intencional, ese lenguaje de “pregunta a todos,” algunos medios de comunicación están creando la falsa expectativa de que la Iglesia tendrá que acoger la opinión de “la base,” a la manera como un partido político termina cambiando su plataforma ideológica si ve que una aplastante mayoría quiere un viraje.
Suponemos que incluso los Sres Obispos han entendido mal. ¡Porque algunos de ellos ya han empezado a encuestar a todo el que quiera responder.

Hablamos, por ej., de los Sres Obispos de Inglaterra y Gales, quienes fueron los primeros en comenzar a encuestar a todo el mundo. Este es el enlace.

 

Y hablamos, por ej., de los Sres Obispos de Holanda, quienes también están encuestando a todo el que quiera responder. Este es el enlace.


La culpa no es de “algunos medios de comunicación [que] están creando la falsa expectativa”. Con todo respeto, Padre: Si no le gusta el mensaje, no le dispare al mensajero.