viernes, 2 de noviembre de 2012

Católicos evitan escraches a catedrales de Buenos Aires y Paraná.



(AA) En el marco de las actividades acordadas durante el último Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas, organizaciones abortistas intentaron escrachar las catedrales de Buenos Aires y de Paraná. Católicos bien parados lo impidieron.

La manifestación abortista en Buenos Aires fue encabezada por Nora Cortiñas, (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), y por Vilma Ripoll, dirigente del MST en Proyecto Sur. Diversas organizaciones de izquierda marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo con motivo de cumplirse un año desde la última vez que se trataron en comisiones de la Cámara de Diputados los proyectos de aborto.

Al llegar a Plaza de Mayo, el grupo denominado “Las Rojas” se dirigió directamente hacia la Catedral Metropolitana para pintarla y agredir a los que allí estaban presentes rezando el Rosario. Muchas de las abortistas venían con aerosol en mano.

Sin embargo, a diferencia del encuentro de mujeres en Posadas, se montó un cerco policial en frente de la Catedral. Las abortistas intentaron romper este cerco lo que generó momentos de tensión e insultos mutuos, pero la agresión fue repelida por el eficiente accionar del personal de la policía federal, muchos de cuyos miembros sufrieron contusiones por golpes y piedrazos. Los tradicionales eslóganes de "Iglesia basura, vos sos la dictadura" se escucharon una y otra vez.

El choque frente a la catedral de Buenos Aires tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación nacional. Llamó la atención la versión sesgada lanzada por el diario Clarín: los católicos estaban a salvo de cualquier agresión porque el vallado y el doble cordón policial podía cuidarlos de cualquier agresión” como si ellos fueran los agresores y las abortistas las pobres víctimas. Pareciera que la periodista Victoria de Masi, autora de la nota, nunca vio las agresiones y obscenidades que comenten las abortistas en este tipo de situaciones.

Custodia de la catedral de Paraná.

El 1 de Noviembre, distintas agrupaciones abortistas de izquierda a favor del supuesto “derecho a decidir” sobre la vida de sus hijos, también llevaron a cabo una manifestación en la ciudad de Paraná. Igualmente se encontraron con un grupo de católicos en frente de la Catedral lo que impidió que fuera escrachada.  Sin embargo, el grupo de las que reclamaban por el aborto fue minúsculo, puesto que solo participaron agrupaciones paranaenses. Por ello, las puertas de la catedral que inicialmente habían permanecido cerradas, fueron abiertas nuevamente. Felizmente, no se registraron incidentes.

Diego Leiva, presente frente a la Catedral, expresó a LaVoz901: “Las mujeres no vienen por los derechos en sí de las mujeres, sino por el aborto: es un crimen, un derecho no puede ir contra otro derecho, que es el derecho a la vida. Lo único que hacemos es venir a defender la Catedral", dijo, y a la vez explicó que la defensa del edificio obedece a "una defensa por las pintadas, de que quieran meterse, ha sucedido en otras provincias que se han querido meter en la iglesia y han robado cosas. Todo lo que hay dentro de la Iglesia es sagrado. Venimos y rezamos para que no suceda nada malo”.


Video: