domingo, 16 de marzo de 2014

¿Ponderó o no el Papa la relación del card. Kasper en el sínodo extraordinario sobre la familia? Según director de Aciprensa: “Esto es falso”.

Como ya hemos publicado algunas veces, AciPrensa es un medio de comunicación que deforma y omite noticias que no le convienen a su postura modernista. Aquí, una noticia aparecida en el Blog Secretum Meum Mihi, 16-Mar-2014, que muestra claramente lo poco confiable que es dicho portal de noticias.
Además, recordamos, que el mismo papa Francisco en una entrevista concedida al periódico Corriere Della Sera, 05-Mar-2014, y simultáneamente a La Nación, 05-Mar-2014, ha declarado con respecto a la relación del cardenal Kasper que “hizo una hermosa y profunda presentación”.


En su habitual “punto de vista” de Mar-04-2014, el Sr. director de Aciprensa abordó el tema “El Cardenal Kasper y la Comunión a los Divorciados”. Insolitamente encontramos la siguiente afirmación (extracto citado en el audio inserto, énfasis añadido en el texto transcrito):


En la conferencia finalmente, hubo muchas especulaciones, se dijo que el cardenal Kasper propuso “sí, hay que darle la comunión a los divorciados” y que el Papa aplaudió...ehh...en un periodiquito por ahí salió, giró mucho por internet, en una sola fuente. Esto es falso, no fue así. Pero sí existió una propuesta de parte del cardenal Kasper respecto de la posibilidad de darle la comunión a los divorciados vueltos a casar.

Bueno, es probable que el Sr. director de Aciprensa haya leído una sola fuente, a la cual califica de “periodiquito”, y a la cual no atribuye ninguna credibilidad, pero el encomio de Francisco a la relación del card. Kasper en el sínodo extraordinario sobre la familia existió (ver entrada relacionada aquí), fue publicada por el propio boletín oficial diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Feb-21-2014 (ver captura de pantalla en la imágen siguiente).


Información que fue retransmitida en diferentes idiomas por el servicio de información del Vaticano, V.I.S. (españolinglés,italianofrancés), es decir, una segunda fuente de carácter oficial.

Obviamente no hay evidencia de que Francisco haya aplaudido en el sentido estricto, literal y restringido de la expresión, pero de que ponderó y encomió la relación del card. Kasper, al punto de perder el sueño, no hay duda.

¿Con qué cara se atrevería alguien a afirmar “esto es falso, no fue así”, cuando las evidencias son tan dicientes?