martes, 19 de febrero de 2013

Super héroes reemplazan a las santas imágenes en la liturgia.


La “originalidad” en cuanto a aberraciones y sacrilegios litúrgicos no nos dejan de sorprender. Esta vez, contamos con el sacerdote mexicano de Saltillo Humberto Álvarez, que celebra la “misa de niños” con unos ornamentos “especiales” decorados con imágenes de Superman, Batman o el Hombre Araña. Las imágenes sagradas reemplazadas por los “super héroes”; los verdaderos héroes que han sido siempre los santos (para el cristiano) reemplazados por la versión “laica” de la “santidad”.



Los atuendos para la ocasión



El sacerdote ha atraído a niños y mayores a las misas del domingo. Dice que eligió a Batman y Superman porque sus historias hablan de actitudes de lucha y esfuerzo y vencer temores (El Universal) Foto: Reuters.


Los niños, con estas demostraciones, adquieren un sentido totalmente alejado de lo que es el Sacrificio de la Misa. Foto: Reuters.


Una de sus prédicas junto a Superman y Batman. Foto: Reuters.


La sacrílega ceremonia y ¿un nuevo modo de asperjar? Foto: Reuters.



¿La pistola de agua bendita? ¡IncreíbleFoto: Reuters.

Visto en el periódico mexicano El Universal.

Asistiendo a estas ceremonias, donde el sentido de lo sagrado ha desaparecido y ha sido suplantado por otro absolutamente contrario, se corre el peligro de perder la fe.


El remedio: la Misa católica:


La misa de siempre.


Actualización:

Diario Pregón del Plata para el Miércoles 20 de febrero de 2013 comenta:

Para hacer que los más pequeños se interesen por asistir a Misa y así involucrarse más con la Iglesia, un cura mexicano comenzó a utilizar túnicas con dibujos de superhéroes y pistolas de agua para atraer a chicos, según Minutouno.
Los niños se interesarán entonces por los dibujitos de fantasía, y no por Jesucristo, que no sólo es de verdad, sino que ES La Verdad.

Se trata de Humberto Álvarez, quien se trata del párroco de Ojo de Agua, Saltillo, y tiene túnicas con imágenes de Batman, Superman y Spiderman.

Además de tratarse de personajes que los más chicos adoran, según explicó el párroco en una entrevista a la revista Zócalo Saltillo, en ellos se destacan “las actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón”.

¿Para qué usa pistolas de agua? Muy simple. Para dispararle a los asistentes con agua bendita y así bendecirlos. Esa pistola se la regaló en una Misa uno de los niños que va a su iglesia.

Muchas de las críticas que recibe Álvarez son negativas, pero él asegura que “Jesús fue diferente y buscó la justicia siempre”. “Debemos seguir su ejemplo”, agrega.

¿Pastoral moderna o blasfemia? Más bien es blasfemia... Se trata de un claro abuso litúrgico.


Actualización:

Información de Xesenio.com.mx, 18 de febrero de 2013:
por Staff Sexenio


Padre oficia misa con sotana de Superhéroes

Con la finalidad de atraer más niños a la ceremonia dominical, un sacerdote coahuilense se moderniza

Fotografía por: Especial.

Monterrey, México.- Para que la misa de niños no sea aburrida, un sacerdote ha decidido modernizarse y utilizar accesorios que sean del agrado de los infantes.
Se trata del padre católico Humberto Álvarez, quien de una forma original utiliza una sotana con imágenes desuperhéroes como Superman, el Hombre Araña o Batman, para oficiar la misa de niños y atraer su atención.
Pero eso no es todo ya que el párroco da la bendición de agua bendita con una pistola de juguete, situación que le da ventaja para captar a la mayoría de los niños y evitar que se vayan sin la bendición.
Esta innovación, tiene el objetivo de utilizar a los personajes ficticios para atraer a los niños y que estos presten y entiendan mejor el evangelio.
De tal forma que los menores feligreses habitantes del Ojo de Agua, en Saltillo, Coahuila pueden disfrutar de la misa de una forma dinámica.