Siendo Cardenal de Buenos Aires, Jorge
Mario Bergoglio pretendió celebrar Navidad y la fiesta judía de
Hanukkah conjuntamente a mediados de diciembre de 2012. Así, participó
activamente de una ceremonia judía, colocándose incluso el kipáh en una
sinagoga.
SINCRETISMO
En dicha
oportunidad, incluso hubo prelados personas de otras religiones como por
ejemplo un pai umbandista, una religión sincretista afroamericana que mezcla
cristianismo y fetichismo animista.
En la
oportunidad reflexionaron sobre la libertad religiosa y la paz en el mundo.
Pero Bergoglio fue
el invitado de honor en la ceremonia, quien festejaba junto al rabinoSergio Bergman.
El Cardenal, Arzobispo de Buenos Aires a fines de 2012, habló de “la santa luz
que brilla para toda la humanidad por igual”.
La paz, el
pluralismo y la unión entre los pueblos, sin importar su religión, sus
creencias ni sus ideologías, es el lema de tales festejos. El mismo rabino Salomón
Levy festejaba en una plaza de Buenos Aires en dicho evento.
En el video,
denuncian que Carlos Saúl Menem era musulmán (es decir, que
nunca fue católico, y que asumió el Gobierno violando la Constitución en 1989).
A pesar de ello, incluso fue declarado Conde por Juan Pablo II.
Esta es una muestra
de la religiosidad del Nuevo Orden Mundial: sincretismo, judaización del
Catolicismo, y reprobación de la Tradición y de la Verdad Absoluta transmitida
por el Catolicismo.
Entre otras
cuestiones, Jorge Mario Bergoglio, hoy el simple Obispo de Roma Francisco I,
es miembro honorario de la Fundación Raoul Wallemberg, una
institución con fines que no son católicos.
Mientras
tanto, se esperan los primeros nombramientos de cargos en el Vaticano, que
serán toda una señal, entre ellos, el de secretario de Estado.
REVOLUCIÓN ECLESIAL
Bergoglio es
un revolucionario. En su primera aparición en público, el papa Francisco se
autonombró como simple “obispo de Roma” y habló de “la Iglesia de Roma”. Para
la interna eclesiástica es también un mensaje: quiere ser el obispo de Roma,
“igual entre iguales” y no “primus inter pares”, realizando una “democratización”
antimonárquica de la Jerarquía eclesial. El mismo Papa es el que elimina las
formas del Papado, como si existiera una continuidad de la Sede Vacante.
Otro elemento
que marca lo afirmado, es la ruptura de las formas, no utiliza la Cruz Papal
que corresponde, sino la de Obispo, y el día que fue proclamado tampoco se
quiso poner la museta, y rechazó colocarse el Anillo del Pescador, que son
símbolos de la Realeza del Papado. Como Rey, debe tener todos los símbolos de
la realeza, pues es Vicario de Cristo, Rey de Reyes, ante quien toda rodilla se
dobla. Claro que para ello hay que creer en la Realeza de Jesucristo. No es
señal de humildad, sino de des-sacralización.
Es más, el
periódico de ultraizquierda gubernamental oficialista Página 12, dirigido por Horacio
Verbitsky (ex jefe de inteligencia del grupo terrorista Montoneros),
tras alabar a Jorge Mario Bergoglio en una nota firmada por Washington
Uranga en que pretende “asesorarlo” en su función, refiere: “no habría
que descartar que Francisco convoque a un concilio, entendido como una gran
asamblea de la Iglesia universal para discutir los problemas y buscar
alternativas. Pero esto entraña el riesgo, por una parte, de diluir su poder y,
por otro, de perder el control de lo que allí se decida en ambiente
asambleario. ¿Correrá ese riesgo Bergoglio? Habrá que esperar”.
Estos medios añoran el Concilio Vaticano III, donde se debería proclamar el
sincretismo religioso directo, la derogación de todo Rito, proclamar que toda
religión es salvífica, y que la Religión es una mera cuestión de conciencia que
es válida en cuanto acate los dictados del Poder Mundial.
El mismo medio
anticipa: “el papado de Francisco estará lleno de gestos. Los mismos que tenía
en Argentina. Para reafirmar el sentido de la austeridad y acrecentar su imagen
de hombre sencillo y desprovisto de casi todo”. ¿Cuáles son sus “gestos”?
Tratemos de buscar una respuesta.
GESTOS QUE ANTICIPAN
Sostiene el
blog catholicvs que Bergoglio ha “decidido que se vuelva a
instalar una mesa en medio de la capilla Sixtina para decir Misa, en lugar de
oficiarla en el altar de la capilla. Pero la mayor sorpresa ha venido cuando no
ha hecho genuflexión alguna en el momento de la Consagración o en el Agnus
Dei”.
El vocabulario
empleado por el Papa Francisco trasluce la ideología de
género, al decir “Hermanos y hermanas”, cuando “Hermanos” ya abarca “hermanos y
hermanas” –en tanto que además correspondía que dijera “Hijos”, pues es el
Santo Padre.
Además dijo: “Y
ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de
Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias”. Esto no sería
más que la herética “colegialidad”, condenada por el Concilio Vaticano I, a la
vez que un guiño a cismáticos y herejes, pues Iglesia sólo hay Una.
ABATIR EL BASTIÓN ECLESIAL
Hans Urs
von Balthasar (1905-1988) publicó en el año 1952 un libro titulado
“Abatir los bastiones”, donde sostiene que la Iglesia tiene que salir del
guetto histórico y allanar las murallas que la separan del mundo. Para Balthasar la
teología no puede ser más que interpretación de la revelación, esto es,
hermenéutica de la Palabra revelada, es decir, del texto bíblico. Para él, la
apertura al misterio de Dios pasa a través de la experiencia de la belleza.
Hacia el año 1965 maduró la idea de construir una gran síntesis teológica entre
tres niveles: la teoestética; la teodramática y la teológica. Vemos su
influencia eclesiológica en el magisterio que empieza a delinear el Obispo de
Roma (¿Papa?) Francisco. Decía Von Balthasar en su libro: “Hay
que moverse; la tierra de la verdad sólo se puede explorar cambiando de puesto
de observación. Es una experiencia exclusivamente moderna […]”; “[…] saliendo
de su espléndido aislamiento y penetrando en el tumulto del tiempo, la iglesia
adquiere una nueva sensibilidad y participación en las ansias y esperanzas de
toda la humanidad”; “Hoy la muralla china es demolida. […] Los muros que se
derrumban pueden sepultar muchas cosas que en otro tiempo, protegidas por
ellos, parecían vivir. Pero la participación en el ámbito nacido de ello es
mayor” (Abbattere i bastioni, Borla, Torino, 1966, 87, 107, 116).
Un dicho
romano afirmaba: “el escudo con que eres defendido, no lo pongas en poder de tu
enemigo”. El desarme espiritual, la indefensión, es el preludio del exterminio
propio. He aquí el modo en que se preanunciaba la autodemolición eclesial, en
palabras de sus mismos mentores, donde con un lenguaje sutil y agradable no
presentaban de modo directo la heterodoxia, sino el silencio de la ortodoxia
ante “el movimiento”, ante “el cambio”, ante “el progreso” (progresismo), ante
“el caminar”. Una ciudad que demuele sus murallas, cae fácilmente en poder del
enemigo: eso significa “abatir los bastiones”, sinónimo de “abatir la Iglesia
Católica”.
El hereje
Henri de Lubac dijo de él que era el hombre más culto del
siglo XX y que se puede considerar su obra teológica como la más erudita del
siglo. El funeral de Von Balthasar fue presidido por su gran
amigo el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien había colocado
al herético teólogo de Lucerna en la línea de los grandes Padres de la Iglesia.
ORDENES DEL GOBIERNO
Cristina
Fernández de Kirchner felicitó a Bergoglio a través de un mensaje en el que
sostuvo hacerlo en nombre “del gobierno argentino y el pueblo de nuestro país”,
en tanto que se confirmó que la jefa de Estado asistirá a su asunción.
Durante su
discurso en Tecnópolis el 14 de marzo de 2013, la jefe del Estado también le
solicitó al nuevo Papa (¿obispo de Roma?) “por primera vez en los dos mil años
de historia que tiene la Iglesia va a haber un papa que pertenece a
Latinoamérica, y que le deseamos de corazón aFrancisco I que pueda lograr
mayor grado de confraternidad entre los pueblos, entre las
religiones. Que esa opción por el nombre de Francisco, que creo que es por
San Francisco de Asís, la opción por los pobres sea realmente la opción que
puedan hacer las altas jerarquías (eclesiásticas) para que finalmente podamos
volver a reencontrarnos en toda la humanidad, todos los seres humanos, en
igualdad de condiciones, con confraternidad, con amor, con justicia y con
equidad. La verdad eso es lo que deseamos, es lo que deseamos siempre por los
que menos tienen y eso es lo que muchos no nos han perdonado, así que le
deseamos toda la suerte del mundo en esta misión pastoral. También
lo que significa para Latinoamérica y la Argentina, y esperemos que realmente
sea una labor significante para la región, para que también lleve este
mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen, porque
también queremos que el diálogo que tanto pregonan desde todas partes lo hagan
efectivo y pueda convencer a los poderosos del mundo, a ellos que
tienen armamentos, poder financiero, que finalmente dirijan una mirada hacia
sus propias sociedades, hacia los pueblos emergentes y que promuevan un diálogo
de civilizaciones donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza, sino que se
resuelva por los canales diplomáticos. Confiamos plenamente en esa
misión y le pedimos a Dios que ayude a quien pueda hacerla posible
para que las causas justas alguna vez triunfen en este bendito planeta que se
llama tierra, porque estoy segura que Dios y la Virgen así lo quieren. Así que
todos mis deseos de buenaventura y de buena misión, y de muy buena misión
pastoral para todos los habitantes del mundo. Sé que hay muchos
argentinos que tienen otra religión o que piensan diferente, pero no hay ningún
argentino, creo, de los 40 millones, que no quiera que la humanidad viva mejor,
que haya paz, que haya diálogo, que haya justicia, que haya igualdad y que haya
confraternidad. Vamos a apoyar todo eso, y allí estaremos. Por eso, quiero
abrazarlos a todos muy fuerte, a desearles con mucha fuerza a todos los
argentinos, a los 40 millones de argentinos, que estemos muy juntos y que Dios
los proteja a todos ustedes y a sus familias. Muchas gracias, y fuerza
Argentina, que Argentina trabaja con dignidad y esperanza. Muchas gracias”.
FRANCISCO AUTORIZÓ PARROQUIA
EN FACEBOOK
El pontífice
autorizó la creación de una capilla en la red social donde se puede rezar vía
online; el obispo de Roma no usa la tecnología, aunque tiene una cuenta en
Facebook. “Él tiene noción de la tecnología. Nosotros en la parroquia
implementamos un sistema que es absolutamente REVOLUCIONARIO”,
contó su ex asesor, el sacerdote argentino Guillermo Marcó.
Dijo que con
dos creativos pensaron cómo hacer “no una página de una parroquia para la web
sino una parroquia” en Internet. Uno los creativos dijo que le gustaría poder
rezar en línea, informó Marcó en un programa de televisión local.
Indicó que “hay
una capillita donde hay una cámara web que está filmando al Santísimo
Sacramento, donde uno puede entrar desde su casa y rezar frente a la
computadora y estar viendo al Santísimo en tiempo real”. ¿Estar frente a una
foto del Santísimo, es estar ante la presencia real de Jesucristo en la
Eucaristía delante de sí? ¿Una filmación del santísimo proyectada en una
computadora, es lo mismo que estar en la iglesia, en la Casa de Dios, rezando
directamente frente al Santísimo Sacramento?
Y el Obispado de Roma (¿Papado?)
recién comienza…