En una entrada
anterior publicamos la traducción de un despacho de la agencia EFE (traducción de Secretum Meum Mihi, 07-10-2013), con respecto al tema tocante a la recepción de los
sacramentos por divorciados vueltos a casar, según la modernista Conferencia
Episcopal Alemana. En otra ocasión, habíamos anoticiado al respecto de los
desvaríos de los cismáticos “católicos” alemanes en “plena comunión”, ver aquí
y aquí.
Acá un artículo del blog Página
Católica, 10-10-2013.
Alemania Católica = Aborto + Adulterio
Permiten comunión de
adúlteros
Eso sí: ¡están en plena comunión con Roma!
No hace mucho tiempo, en Febrero
de este año, cuando el Papa Benedicto XVI había renunciado, los obispos
alemanes aprobaron el aborto encubierta pero realmente.
Permitieron la administración de la píldora del día después en los hospitales católicos, en caso de violación, bajo la condición de que no sea abortiva. Pero como eso ni existe ni va a existir, en realidad están suministrando las existentes en el mercado, que son abortivas.
Es decir, en Alemania los Obispos han aprobado un mecanismo que puede conducir a la muerte a los nonatos, sin el Bautismo claro. En el momento en que el primero de ellos fuera asesinado en un hospital presidido por la Cruz de Cristo, esos pastores habrán pasado a formar parte de las legiones de traidores y asesinos presididas por Judas. ¿Qué valor le darán estos señores al Bautismo y, por lo tanto, a la Pasión de Jesucristo?
Lamentablemente, que sepamos, el Papa Francisco no ha hecho nada para corregir esta situación que clama al cielo.
Al respecto, en aquel entonces (22/02/2013), la dirección de Gloria TV en Inglés publico ostensiblemente el siguiente comunicado:
La
redacción de la página inglesa de Gloria.TV afirma:
Gloria.TV
dirige una sección en alemán, sin embargo, queremos asegurarle a nuestro
preocupado público internacional que de ninguna manera estamos conectados con
los obispos alemanes, los que se han alejado de la doctrina moral católica,
mediante la introducción de la píldora abortiva del día después en los
hospitales católicos.
Gloria.TV
se distancia públicamente de los obispos y de la aprobación de la píldora del
día después. Vamos a seguir luchando internacionalmente para que este escándalo
inaudito, que oscurece el testimonio de la Iglesia y socava su credibilidad,
sea eliminado.
Esperamos
que los Cardenales que pronto se reunirán antes del Cónclave, reconozcan la
gravedad de esta situación.
Les pedimos
a los obispos alemanes de distanciarse de la píldora del día después y no de
Gloria.TV.
Estas líneas, junto a un video publicado por Gloria TV poco después, le valieron a su fundador el padre Reto Nay, una persecución de la cual pretendemos ocuparnos en algún momento, que le ha significado perder todas sus funciones en la Iglesia.
El 24 de Septiembre pasado, Gloria TV volvió a insistir con este tema:
¿Qué hay de la
de píldora del día después en Alemania? En la misa de ayer en la Domus Sanctae
Marthae, el Papa habló sobre “esta Iglesia valiente, que defiende a sus
hijos, como la viuda que fue al juez corrupto y finalmente ganó.” “¡Nuestra
Madre Iglesia es valiente!”, exclamó el Papa: “Ella tiene el coraje
de una mujer que sabe que sus hijos son suyos y debe defenderlos y llevarlos a
la reunión con su Esposo.”
Esta declaración de Francisco es sólo parcialmente cierta, ya que los obispos alemanes todavía distribuyen la píldora del día después, con el fin de matar a los niños no nacidos.
Esta declaración de Francisco es sólo parcialmente cierta, ya que los obispos alemanes todavía distribuyen la píldora del día después, con el fin de matar a los niños no nacidos.
Mientras que
el asesinato de estas criaturas continúa, ni el Papa ni el Vaticano han alzado
sus voces hasta ahora.
¿Por qué el Papa guardará
silencio frente a esta traición de los obispos alemanes, cuando habla más de lo
que debería? ¿Acaso esta tragedia no puede compararse a la de Lampedusa?
Y como el que es infiel en lo
mucho será también pérfido en lo poco, el Arzobispado de Friburgo, cuya
conducción acaba de resignar Mons. Roberto Zollitsch, aunque mantiene la
presidencia de la Conferenica Episcopal Alemana, aprobó la distribución de una
guía creada por el departamento de Pastoral, en la que se da vía libre a la
comunión de los “casados” en segunda unión.
Ya se sabe que hay mucha influencia protestante en el catolicismo alemán y, como dijo Joseph de Maistre, el Protestantismo, vuelto sociniano, es decir, negada la Divinidad de Cristo, deviene en Islamismo.
¿Qué tendrá de malo, pues, aprobar la poligamia secuencial?
Según la edición internacional de Der Speigel, el “paper” titulado “Recomendaciones para el Ministerio Pastoral”, (en nuestra traducción):
Comienza
presentándose como “una orientación para la práctica pastoral de los
años por venir”. Lo que sigue está lejos de alentar a los divorciados a que
se vuelvan a casar. El sacramento del matrimonio no debería ser conmovido, se
dice. Y si falla, los ministros deberían “estar cerca y ayudar a los
separados que (en la medida en que uno sepa) no inicien una nueva relación”.
Por otra
parte, el documento hace recomendaciones para aquellos que se han vuelto a
casar, y abre una puerta que hasta ahora ha permanecido cerrada. Allí se lee: “Siguiendo
una decisión tomada responsablemente y de acuerdo con la propia
conciencia, es posible incluso, en circunstancias concretas, recibir los
sacramentos del Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Confesión y Unción de los
Enfermos, siempre y cuando exista la necesaria disposición de los fieles”.
Andreas
Möhrle, Jefe de la Oficina de Pastoral del Arzobispado de Friburgo, explicó
que: “Nuestra preocupación es que, al ponernos en contacto con los
divorciados y las personas que sólo están casadas por civil, la actitud
hospitalaria y respetuosa de Jesús pueda ser experimentada... La fidelidad y
misericordia de Dios, también alcanzan a quienes han visto fallar sus proyectos
de vida”.
El documento
aclara lo que significa “una decisión tomada responsablemente y de
acuerdo con la propia conciencia”. Los fieles divorciados deberán
acreditar ante un consejero “que ya no es posible un arreglo con la
otra parte (el verdadero cónyuge), y que, evidentemente, el primer
matrimonio no puede ser revivido”. Deberán arrepentirse de las culpas que
tuvieran en el divorcio, y adquirir “una nueva resposabilidad moral” con
el nuevo compañero.
Una vez
cumplidas todas estas condiciones, se podrá permitir la recepción de los
sacramentos. Si no se cumplieran, los mismos se seguirán negando.
¿Cómo es posible que algo así haya sido escrito en un documento de la Iglesia Católica?
Si el matrimonio es válido, es
decir no hay causa de nulidad, no habrá declaración jurada alguna por parte de
los cónyuges demostrando que su matrimonio no puede ser revivido, que rompa la
unión hecha por Dios. Lo mismo puede decirse del “arrepentimiento por las
culpas que tuvieran en el divorcio”.
En consecuencia, si hacen vida
sexual cometerán adulterio y, luego, comulgarán en pecado mortal, siendo los
ministros católicos cómplices de ese sacrilegio.
Causa pavor pensar en la referencia que se hace a la Extremaución en este documento, como si fuera posible aplicársela a un moribundo que persista en su intención de adulterio.
Hay muchos ejemplos en la historia de lo que es la verdadera “pastoral” católica. Por ejemplo el caso de Luis XV, que siendo aún joven cayó gravemente enfermo y se vio obligado a despedir del campamento militar en donde se encontraba, a su Maîtresse Déclarée (su amante oficial) antes de recibir los sacramentos. A lo mismo que tuvo que someterse al final de su vida respecto de Madame Du Barry.
La única posibilidad de administrar los sacramentos a una pareja en segunda unión, que deba mantenerse unida por la educación de la prole, es que no convivan sexualmente. Y esto debe hacerse en privado si el caso es público.
De otro modo, debería primero reescribirse los Santos Evangelios cambiando las palabras del Señor.
Mientra tanto el Papa, preocupado por el peligro que para la Iglesia representan los “resturacionistas pelagianos” que se reúnen en pequeñas capillas creyendo que son gente selecta, no ha podido preocuparse de este asunto hasta el momento.
A lo más su vocero el padre Lombardi, preguntado sobre el documento de que hablamos por los periodistas el 8 de Octubre pasado, ha dicho:
“Con el
hecho de que personas u oficinas locales propongan soluciones pastorales
particulares, se corre el riego de general confusión. Es bueno poner de relieve
la importancia de transitar el camino de la plena comunión de la comunidad
eclesial”.
Nosotros no corremos el riesgo de ninguna confusión. Este documento permitirá que los adúlteros comulguen sacrílegamente; no es una suposición, es un hecho. Como es un hecho que en los hospitales católicos alemanes se administran abortivos mientras el Papa mantiene silencio.
¡Kyrie Eleison, Christe Eleison,
Kyrie Eleison!