lunes, 21 de octubre de 2013

Francisco: “El método de la misión cristiana no es el proselitismo, sino el compartir la llama de la fe”.


Nuevamente el obispo de Roma Francisco exhorta a no hacer proselitismo. Información aparecida en VIS, 20-10-2013.

EL MÉTODO DE LA MISIÓN CRISTIANA NO ES EL PROSELITISMO, SINO EL COMPARTIR LA LLAMA DE LA FE

Ciudad del Vaticano, 20 de octubre 2013(VIS).-En los saludos posteriores al Ángelus, el Santo Padre recordó que hoy es la Jornada Misionera Mundial y afirmó que la “misión” de la Iglesia es “difundir en todo el mundo la llama de la fe, que Jesús ha encendido en el mundo: la fe en Dios que es Padre, Amor, Misericordia. El método de la misión cristiana no es el hacer proselitismo, sino el compartir la llama que calienta el alma... En esta Jornada estemos cerca de todos los misioneros y las misioneras, que trabajan tanto sin hacer ruido y que dan su vida”.

Entre ellos citó a la italiana Afra Martinelli, asesinada durante un atraco en Nigeria, donde trabajaba desde hacía muchos años. “Todos la han llorado, cristianos y musulmanes ¡la querían mucho! - ha exclamado el Papa.- “Ha anunciado el Evangelio con su vida, con la obra que ha realizado, un centro de educación. Y de este modo ha difundido la llama de la fe, ¡ha combatido la buena batalla!...Pienso también en Esteban Sándor, que fue proclamado beato ayer en Budapest. Era un salesiano laico, ejemplar en el servicio a los jóvenes, en el oratorio y la instrucción profesional. Cuando el régimen comunista cerró todas las obras católicas, afrontó con valentía la persecución y fue asesinado a los 39 años. Nos unimos a la acción de gracias de la Familia Salesiana y de la Iglesia húngara”.

También dirigió un caluroso saludo a los promotores de la manifestación “100 metros de carrera y de fe”, promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura, diciéndoles: “¡Gracias por recordarnos que el creyente es un atleta del espíritu!”.

Por último recordó que este domingo se celebra en Argentina el Día de la Madre y mandó un afectuoso saludo “ a todas las mamás” de su tierra.