sábado, 19 de octubre de 2013

La “consagración” que no fue tal.

¿En serio?

La fallida “consagración” a Nuestra Señora de Fátima que se esperaba (Leer aquí) fue simplemente un “acto de confianza”, como afirma SMM, 19-10-2013.
Nada de lo que se esperaba sucedió, es decir, la consagración del mundo y el pontificado al Corazón Inmaculado de María. Menos aún, la consagración de Rusia que pidió la Santísima Virgen mediante la Hermana Lucía, vidente de Fátima. Y mucho menos siquiera, mención alguna de tal pedido, que pocos esperaban se produjera. Como dice Roberto de Mattei en un comentario, una fórmula débil pronunciada con un tono cansino.


Facsímil de la carta de la Hna. Lucía al R.P. Humberto María Pasquale SDB del 13 de abril de 1980: “En respuesta a su pregunta, le clarificaré: Nuestra Señora de Fátima, en Su pedido, solo se refirió a la Consagración de Rusia...”


[SMM – 19-10-2013]

“El Pontífice realizó el acto de consagración...” ¿De veras, L’Osservatore Romano?, ¡no nos hagas reír!


En primera página de L'Osservatore Romano, Edición Semanal en Lengua Española, Oct-18-2013, es decir, la que comienza a circular hoy, respecto de la Jornada Mariana realizada el pasado fin de semana en el Vaticano con ocasión del Año de la Fe, durante la cual Francisco realizó un acto de confianza a Nuestra Señora de Fátima, como informó en su momento el propio sitio de internet de la Santa Sede...


...Se lee: “En la plaza de San Pedro el Pontífice renueva el acto de consagración a la Virgen de Fátima” y “El Pontífice realizó el acto de consagración...” (ver destacados en la imagen inmediatamente inferior).


¿En serio?, ¡no nos hagan reír! No es lo mismo hacer un “acto de confianza” que hacer una “consagración”. Aunque inicialmente nos dijeron que lo que iba a realizarse era una “consagración” o una renovación de la misma —y así lo estimamos—, en realidad lo que se hizo no fue tal sino, como hemos dicho, un “acto de confianza”.

Alguien en L'Osservatore Romano debería releer —si es que acaso ya leyó con anterioridad— la Enciclopedia Católica, la cual en la entrada correspondiente a “consagración”, la define:

Consagración, en general, es un acto por el cual una cosa se separa del uso común y profano para un uso sagrado, o por el cual una persona o cosa se dedica al servicio y culto de Dios por medio de oraciones, ritos y ceremonias.

Vemos que no se ha realizado ninguna “Consagración” ya no se nombra la palabra y el acto de consagrar.