lunes, 14 de octubre de 2013

Un desagravio que agravia. Umbandistas en la Iglesia de San Ignacio.


Luego de los ataques profanadores a la Iglesia de San Ignacio, se organizó un acto de desagravio. Más allá de la homilía de tintes modernistas y “políticamente correctos” del Arzobispo Poli, dicho acto estuvo revestido por la presencia de políticos y representantes de falsas religiones. Curiosamente, como resalta el blog Página Católica, 07-10-2013, entre la presencia de representantes de las falsas religiones, estaba la cabeza de una secta satanista, el líder religioso Oba Santiago Allegue De Ogum de la Asociación Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista.


Umbandistas en la Iglesia de San Ignacio


¡Tan bajo hemos caído!

Ver consejo para padres al final


Nuestro colaborador Montazzer al Shufie nos hace llegar la parte final del relato comenzado en el post anterior. ¡Hay que ver a dónde ha llegado la jerarquía modernista?

Superstición en el Lugar Santo

Por Montazzer al Shufie

De acuerdo a lo prometido, y siguiendo con mi relato sobre la Misa de Desagravio de la Iglesia de San Ignacio, quisiera hacer referencia a una presencia inquietante: “el grupo de la Asociación Cultural y Religiosa Africanista”, como dijo el padre Fernando Luis María Giannetti, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso cuando, al final de la Misa, agradeció a los dignatarios de otros cultos allí presentes. Más exactamente sus palabras fueron:

En nombre del Arzobispo de Buenos Aires y de toda la Comunidad de San Ignacio, queremos agradecer la presencia de distintas autoridades e Iglesias Cristianas y de otros cultos. En primer lugar (aquí se detallaron las presencias habituales)..., y también del Oba Santiago Allegue De Ogum de la Asociación Cultural y Religiosa Africanista.

Pero el padre Fernando no mencionó el nombre completo de dicha institución: Asociación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista (ASRAU), la cual mantiene, en lugar prominente de su página, un inquietante video que pude verse más abajo.

En la Argentina no hay prácticamente africanos, pero no obstante aparecen dirigentes que quieren reivindicar a minorías inexistentes, quizá para aprovechar esa ola actual que, manejada desde oficinas foráneas, pretenden dividir religiosamente a nuestro pueblo... y hacer buenos negocios por supuesto.

No me extenderé sobre lo que es el Umbandismo, "religión" que proviniente del África, ha tomado impulso a partir de 1908 en Brasil.
Dicen que ofrece sacrificios de animales; incluso algunas de las innúmeras sectas en que se divide están sospechadas de haber realizado sacrificios humanos.

Pero sí deseo mencionar que en los encuentros interreligiosos organizados por los padres Fernando Giannetti y Omar Di Mario, asisten siempre más o menos los mismos personajes; al cual elenco estable se ha agregado ahora la ASRAU de la que estamos hablando.

El año pasado, el Cardenal Bergoglio no tuvo mejor idea que asistir a la festividad de Jánuca en una sinagoga progresista, vestido poco menos que de rabino. Digo progresista, porque en aquella oportunidad se cambió a último momento el lugar de la cita, porque los judíos ortodoxos del Once no quisieron recibirlo en el Gran Templo de Paso.

Allí estuvieron también los Umbandistas, -no puedo figurarme a ningún rabino serio del mundo celebrando junto a ellos-, los cuales tienen ahora colocada en el principal lugar de su página web, como ya dije, el video de ese acto difícil de calificar al que asistió el actual Papa.

Claro, no son tontos, y cada una de estas invitaciones les sirven a ellos para que la Iglesia Católica, por mano de sus pastores, los certifique antes los ingenuos. ¡Cuántas almas llevarán alegremente por el camino de la perdición sacerdotes que prefiero no calificar!

¿Tan bajo ha caído la Iglesia Católica en la Argentina, que busca como asociados de estas tenidas a ministros de religiones idolátricas que, por ejemplo, los rabinos serios no aceptarían nunca?

Quiero finalizar esta nota con un consejo para padres católicos. El presbítero Omar Di Mario es, además de sacerdote del Ecumenismo (perdón, Integrante de la Comisión de Ecumenismo), Capellán Arquidiocesano de Scouts de Argentina.
Sé de varios padre católicos que jamás confiarían sus hijos a una institución cuyo capellán tiene tratos con los Umbandistas.
Incluso en el primer video de abajo, se ve a una persona vestida como dirigente Scout en la celebración de Jánuca de la que participó Rabí Bergoglio junto a los ministros umbandas. ¿Quién lo invitó? ¿Por casualidad será el capellán de los Scouts? El que quiera entender que entienda.



Hasta aquí nuestro colaborador. Ahora los audivisuales correspondientes:

En este video se puede ver al Rabí (Cardenal) Bergoglio junto a los “sacerdotes” Umbandas festejando Jánuca en 2012, parte del cual está en la página de la ASRAU, como invalorable presea.
Allí se ve al Scout.

A continuación se muestra a estos mismos ministros, padre e hijo, más una ministra, saliendo de la Iglesia de San Ignacio luego del desagravio.

De nuestros archivos en You Tube:


Aquí alguien que ha sido identificado por el autor del video como el Oba Santiago Allegue, invitado de Fernando y Omar, amenaza a una persona con palabras que es mejor no calificar. Por supuesto que no sabemos si se trata de su voz o no.
Quizá Fernando y Omar tendrían que mirar mejor a quiénes invitan a las tenidas interreligiosas que organizan.


Aquí vemos al Oba Santiago Allegue, curiosamente siempre vestido de Blanco, asistiendo a una reunión por la paz y la no violencia, la cual es auspiciada por SILO.
Sabemos que esta organización anarquista y anticatólica, difunde lemas ¡Como los que escribieron los profanadores en la iglesia de San Ignacio!


Aquí Oba Santiago Allegue cuenta cómo los umbandistas han logrado el reconocimiento en la Argentina, incluyendo el que sus fiestas figuren en el calendario religioso nacional.
Es interesante observar la ayuda que les ha proporcionado el CALIR, cuyos dirigentes son profesores de la Pontificia Universidad Católica, para lograr tal reconocimiento.
Después hay quienes no creen que las brujas existan.


Ceremonia umbanda realizada en un templo de la localidad de Don Torcuato, Pcia. de Buenos Aires.